Dos de los proyectos que marcaron la carrera de Ashton Kutcher fueron dentro de la comedia: como uno de los protagonistas de la serie "That ‘70s show" y como presentador del programa "Punk’d", donde hacía bromas a los famosos.
Si bien ha interpretado personajes más serios, como el protagónico que tuvo en la cinta biográfica de Steve Jobs, el actor se ha inclinado más por comedias o comedias románticas, a las que ahora regresa como protagonista de "Tu casa o la mía", junto a Reese Witherspoon, aunque consciente de que ya no es un joven veinteañero.
“Ella decía: ‘quiero que tengas cabello de adulto’. Y yo era como: ‘este es mi cabello, es viejo, tengo 45 años, el personaje es de mi edad’”, contó.
La historia se estrena el próximo 10 de febrero por la plataforma Netflix.
Dirigida, escrita y producida por Aline Brosh McKenna (escritora de comedias románticas como "El diablo viste a la moda" y "27 bodas"), sigue a Debbie, una madre soltera interpretada por Witherspoon ("Legalmente rubia"), y Peter, un consultor de marcas con fobia al compromiso, interpretado por Kutcher.
Después de una aventura de una noche hace 20 años, Debbie y Peter se han convertido en mejores amigos: él viviendo en Nueva York, contento con los cambios, y ella en Los Ángeles, en búsqueda de la estabilidad y la rutina, hasta que un día intercambian casas y comienzan a notar que quizás el otro es lo que necesitaban.
“El estilo y la esencia del personaje creo que fue una yuxtaposición con el mundo desordenado de Debbie. Así que fue divertido de interpretar, es esta persona que tenía esta cosa meticulosa, de que todo lo necesario debe estar en su lugar. El bolígrafo tenía que estar aquí y los auriculares aquí y esto allá”, señaló Ashton.
El actor, quien este 7 de febrero cumple 45 años, tuvo que sumergirse en la lectura, pues comenta que la directora le envió 10 libros para preparar el personaje: “Yo realmente me enamoré de leer ficción de nuevo. Eso fue divertido y refrescante”, señaló el también protagonista de "Valentine’s Day".
Amigos más allá de la ficción
Junto a Reese Witherspon, Ashton trabajó en construir en la vida real una amistad que anteriormente no existía, con el propósito de dar mayor credibilidad a sus personajes, a pesar de que en esta comedia los dos protagonistas románticos en pocas ocasiones aparecen juntos en la misma habitación.
“Tuve algo así como un pequeño ataque de pánico porque no nos conocíamos”, comentó Witherspoon.
“Alrededor de un mes antes (de comenzar a filmar) yo pensé: ‘no conozco a este tipo y se supone que seamos mejores amigos desde hace 20 años’”.
Fue entonces que comenzaron a enviarse videos todos los días y, para el momento en que comenzaron a rodar, recordó Kutcher, ya estaban acostumbrados a comunicarse como verdaderos amigos.
Para la directora Aline Brosh McKenna, era importante además que la cinta mostrara cómo es estar enamorando cuando ya no tienes 20 años.
Es en ese sentido que, por ejemplo, el personaje femenino de esta historia tiene a otras personas en su vida.
“A veces en las comedias románticas, la protagonista femenina es increíblemente casta, un poco casta hasta un punto que parece poco realista y fue divertido darle varios intereses amorosos diferentes con los que jugar”, adelantó Aline.
“Era una idea que tenía desde hace mucho tiempo; cuando finalmente se hizo realidad, se sintió muy personal”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.