El arte que el suizo Hans Ruedi Giger creó para el universo del filme Alien hace más de 40 años ha inspirado a miles de personas alrededor del mundo y entre ellas se encuentra el mexicano César Oropeza, quien forma parte de la muestra Creators of legends.
La obra que reúne a más de 60 artistas de países como Estados Unidos, Australia, España, Francia, Polonia, Alemania y México busca rendirle un homenaje a Giger y Oropeza recordó cómo formó parte de este selecto grupo de artistas.
César es el curador de “Creators of Legends”, que desde el pasado 26 de octubre se presenta en la Sala San Jerónimo del Festival de San Sebastián, y el artista mexicano indicó que es una exposición que se compone de una instalación de dibujos, así como la muestra Nekrós Opsis, actualmente exhibida en el Museo de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Cesar indicó que la exposición que presenta en España y que desea presentar en la Ciudad de México en un futuro surgió hace tres años y se inspira de la muerte y el miedo, dos temáticas recurrentes en el trabajo de Giger. “Los artistas nos hicieron llegar personajes alienígenas y extraterrestres, en medio de una estética mórbida profundamente reflexiva entre la vida y la muerte”.