Si bien es de origen Irlandés, Arthur Hanlon eligió el sonido de Latinoamérica para crear su propio estilo. El pianista, quien ha colaborado con artistas hispanos como Laura Pausini, Marc Anthony y Gloria Estefan, cree que los límites en las combinaciones no existen y a base de pop y cumbia ha logrado armonizar temas icónicos.
Nació en Detroit, Michigan, pero en la adolescencia viajó a Nueva York con la intención de estudiar música clásica, ahí encontró la música latina, pero un ritmo particular lo hizo enamorarse: la bachata.
“En los 90, en la época de Juan Luis Guerra, cuando sonaban canciones como ‘Burbujas de amor’ y ‘Bachata rosa’, fue mi primera inspiración sobre la música latina y las primeras canciones que tocaba todas las noches”, cuenta Hamlin.
Legados: bachata es la nueva producción de Arthur con la que quiere hacer un homenaje al género que le dio sus primeras oportunidades.
“Cuando lo propuse hubo un silencio porque nadie se lo podía imaginar, pero justo porque nadie lo había hecho es que yo lo quería hacer”, expresa.
“Yo no escogí la música latina, esos ritmos me escogieron a mí y por eso estoy aquí; esta música funciona porque es tan sensual y romántica, y se lleva bien porque el piano es un instrumento bastante sensual también”, explica.
Además de covers de Juan Luis Guerra y Romeo Santos, la primera entrega de este especial musical incluye una colaboración del pianista con el cubano Peter Nieto, con quien reversionó el tema “Darte un beso”, de Prince Royce.
“Peter fue a mi casa, empezamos a experimentar y entendí que lo había encontrado; con todos los artistas con los que hago colaboración hay química, eso es lo primordial”, señala.
Además, Arthur no descarta la posibilidad de buscar a Luis Miguel para interpretar con él alguno de sus éxitos.