cesar.huerta@eluniversal.com.mx

“¡Hay niños!”, exclama un policía al entrar a una zona de Tepito, donde se ha detectado una tienda que ofrece droga sin problema.

En otro punto, integrantes del ERUM intentan ayudar a heridos, sin importarles sin son indigentes o no y, en uno más, un alcoholímetro intenta detener accidentes en la capital mexicana.

Esto forma parte del docureality Metrópoli: Ciudad de México, que por semanas siguió a elementos de seguridad y emergencia capitalinos para conformar una serie que estrena el próximo martes por A&E.

Carmen Larios, VP Senior de Contenidos del canal de paga, señala que la idea es mostrar el lado humano de quienes arriesgan su vida.

“Es una parte de acción, de adrenalina, ver su día a día y es algo que yo jamás había visto en las noticias”, considera la ejecutiva.

“Por ejemplo, la narcotienda se ve como una tienda normal de dulces y frascos, no me imaginaba que fuera algo tan cotidiano y se ve cómo (los policías) llegan ahí en donde está la gente que vive y entran”, destaca Larios.

Señala que nunca se puso como directriz la división entre buenos y malos, sino que se fue dando con el material recopilado.

“Mi percepción cambió, hay muchísimos policías que buscan (al maleante), lo atrapan aunque los paten y eso me dice que hay muchos que hacen un trabajo loable y honrado en esta ciudad”, apunta.

Indica que se tiene como objetivo más temporadas de Metrópoli: Ciudad de México y extender concepto a países como Brasil y Argentina.

Con narcos. Como una forma de experimentar nuevas ventanas, toda la saga de Narcos será puesta a disposición del público a partir de noviembre, a través de A&E.

Larios señala que las temporadas serán transmitidas una tras otras, sin cortes.

“Es un experimento de combinar ventanas, narrativas y este tipo de géneros con otros que sabemos funcionan bien. Cuando termine una (temporada) comienza la otra, las temporadas correrían de noviembre a marzo”, informa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses