La noche más importante de la música a nivel internacional, la entrega número 66 del Grammy, se vio empañada por la detención de uno de sus ganadores, el rapero Killer Mike.
Minutos antes de que iniciara la transmisión de la gala oficial, Mike fue arrestado en la Crypto.com Arena por la policía de Los Ángeles; sin embargo, las razones aún no se han esclarecido.
De acuerdo con información publicada por The Hollywood Reporter, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas y justo después de que el cantante recibiera las estatuillas a mejor canción de rap, mejor interpretación de rap y mejor álbum de rap.
Lee también Taylor Swift sorprende al anunciar el lanzamiento de su nuevo disco durante la entrega de los Grammy
El sitio también destacó que uno de los oficiales que entraron al lugar confirmó el arresto y reveló que todo se habría tratado de un supuesto altercado físico: "Un individuo fue detenido en la Crypto.com Arena por un altercado físico. El individuo está siendo interrogado. No puedo confirmar la identidad hasta que sea acusado. La investigación está en curso”, citó el medio.
En las redes sociales ya circulan videos de la detención de Mike y se le puede ver esposado y siendo llevado a una sala de seguridad dentro del inmueble.
Dos horas más tarde, Mike abandonó la arena (aún bajo custodia).
The Hollywood Reporte también explicó que fuentes cercanas al rapero aseguraron que los cargos no son graves y que podría ser liberado en las próximas horas.
¿Quién es Killer Mike?
Originario de Georgia, Michael Santiago Render (su nombre real) es un rapero y compositor estadounidense. Debutó en el 2000 con el tema "Snappin and Trappin" que interpretó el grupo Outkast.
Mike lanzó su primer disco, titulado "Monster" en el 2003 y desde entonces su carrera ha ido en ascenso. Incluso debutó como actor en la serie Ozark, donde se interpretó a sí mismo en el episodio número ocho de la cuarta temporada.
Lee también Peso Pluma gana su primer Grammy, pero divide opiniones en redes