Por fin, luego de un años sin llevarse acabo uno de los eventos más esperados por las celebridades, el día de hoy arrancó, y nos referimos a la Gala del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York (MET) , en donde una lluvia de celebridades se dieron cita.
Sin usar cubrebocas, las estrellas fueron arribando poco a poco a uno de los museos más importantes en el mundo y entre los más esperados fueron Timothée Chalamet, Billie Eilish, Maisie Williams , entre otros quienes hicieron a un lado el look desenfadado que los caracteriza para lucir, elegantes y apegados a la temática que fue la independencia de Estados Unidos.
Billie Eilish. Foto: AFP
La Gala del MET, la cual tradicionalmente se lleva acabo en el mes de mayo, fue postergada debido a la pandemia del Covid-19 y por ello los organizadores decidieron dividirla en dos partes.
Dicho evento coincide con la inauguración de “In America: A Lexicon of Fashion”, que es la primera parte de una exposición en el Centro de Vestuario Anna Wintour del Museo Metropolitano.
Timothée Chalamet. Foto: AFP
El coanfitrión y actor de "Dune", Chalamet, corrió hacia la Quinta Avenida para tomarse selfies con sus fans antes de subir los escalones del Metropolitano de Arte y hacer su entrada luego que una banda de marcha y la gimnasta del equipo estadounidense Nia Dennis inauguraron la noche tan esperada. La gala del año pasado se canceló debido a la pandemia.
La actriz, Maisie Williams, cautivó a propios y a extraños al lucir como una muñeca gótica durante su paso en la alfombra roja.
Keke Palme
r llegó en un impresionante body en tono tierra con cola, mientras que Ilana Glazer aprovechó su momento en la escalinata del Museo Metropolitano de Arte para lucir mangas largas y plumosas y un vestido cremoso de cuello alto.
Emma Chamberlain
optó por un minivestido dorado con recortes en la cintura y un grueso detalle de espejo y cadena. La supervisora de la gala, Anna Wintour , llegó temprano y saludó a la multitud acompañada de su hija embarazada, Bea Schafer, con un diseño floral con volantes en el cuello.
Emma Chamberlain. Foto: AFP
La gala, que recauda dinero para el Instituto del Vestido del museo, se aplazó de su tradicional primer lunes de mayo y pasó a ser un evento de dos fechas. Coincide con la inauguración de “In America: A Lexicon of Fashion”, la primera parte de una exposición en el Centro del Vestido Anna Wintour del Met.
Considerada la noche más importante de la moda, se anima a los invitados -- artistas de primera línea de la música, el cine, la televisión y más -- a acoger el tema de la exposición cada año mientras suben lentamente las escaleras alfombradas de rojo del museo. La interpretación lo es todo cuando se trata de cómo se visten y cómo hacen su entrada.
La Gala del Met recaudó más de 13 millones de dólares en 2019 para el Instituto del Vestuario, que es el departamento de moda del museo. Es el único departamento curatorial del Met que tiene que financiarse solo y tiene una amiga importante en Wintour, quien atiende la lista de invitados. Ha recaudado tanto dinero para el instituto a lo largo de los años (con estimaciones de hasta 200 millones de dólares) que el ala ahora lleva su nombre.
Carey and James Corden. Foto: AFP
Los boletos cuestan más de 30 mil dólares, pero eso no significa que las estrellas paguen su entrada. A menudo son invitados por marcas y empresas que compran mesas por miles más y están acompañados de los mejores diseñadores que los visten.
La modelo Zara Mohamed Abdulmajid , mejor conocida como Iman , presumió uno de los modelos que fueron considerados esta noche, como ícono, ya que tomó la idea de los antiguos naturales estadounidenses.
El actor y escritor, Dany Levy pueso en alto a la comunidad LGBT+ al mostrar un atuendo que apuesta por la diversidad sexual. Su traje consistió en un camisa estampada con la figura de dos hombres besándose como si fueran un mapa, los pantalones también estaban estampados con mapas y lass mangas, con estilo farol, fueron multicolores. Sus botas llevaban rosas.