Tras escudriñar en la pérdida de la madre y el padre en sus dos primeros filmes, ahora la cineasta Claudia Sainte-Luce busca mostrar lo que significa la desaparición de un hijo. Para ello, se encuentra en posproducción del largometraje El camino del sol, llevando en los protagónicos a Anajosé Aldrete (Semana Santa) y Armando Hernández (El César).
“Es el drama de unos padres separados a quienes le secuestran al hijo de cinco años y es ver todo este proceso”, comenta Hernández.
“El guión, el tema, es fuerte, soy padre de familia y me interesa hacer este tipo de proyectos que reflejen un testimonio de lo que estamos viviendo realmente”, agrega.
El camino del sol es el tercer filme de Sainte-Luce, quien debutó con el drama Los insólitos peces gato, cinta ganadora en los festivales de cine de La Habana y Gijón y que narra la paulatina muerte de una madre.
A ella le siguió La caja vacía (2016), donde fue nominada la propia realizadora al Ariel en la categoría de Mejor actriz, en la que un padre va perdiendo su memoria.
Por ahora, a Armando se le ve en cines con la comedia La boda de la abuela, protagonizada por Susana Alexander y Dino García. En ella interpreta al mejor amigo del novio.
“Es un chicano, un pocho que regresó al país e hizo su lanita y se siente el dueño de todo”, comenta.
Y asistirá en breve al Festival Internacional de Cine de Morelia, en el que compite La paloma y el lobo, reciente ganadora en Locarno.
El actor espera el estreno de Se rentan cuartos, primer sitcom producido por el canal Comedy Central. La historia, hecha con público en vivo, es sobre una familia llegada a la bancarrota, quedándoles como única pertenencia una casa en barrio popular de la Ciudad de México.
Itatí Cantoral, Paco Rueda y María Chacón forma parte del elenco que se verá a partir del 30 de octubre.
“El personaje de Itatí descubre que tiene un medio hermano, que soy yo, más allá de los pleitos, se van viendo los lazos entre ambos”.
En su primera temporada se tendrán 10 episodios, cada uno con artistas invitados.