cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Heidi Ewing, nominada al Oscar a Mejor Documental por Jesus Camp: soldados de Dios, ha echado mano de actores mexicanos para contar una historia de migración.

Armando Espitia (Heli) es un joven que, mientras se descubre como homosexual, viaja a Estados Unidos.

Arcelia Ramírez, Ángeles Cruz y Michelle Rodríguez integran el reparto del filme hablado en español.

“Es una historia de amor, que aún no tiene título, se rodó a fines de año”, señala Espitia.

Ewing, la realizadora, es una de las más fuertes documentalistas del orbe, gracias a Jesús Camp, donde mostraba cómo en un campamento de verano, niños eran adiestrados para devolver EU a Cristo.

En su filmografía también se encuentra Detropía, One of us y The boys of Baraka, nominada en Sundance y ganadora en Tribeca.

A Cannes. Por lo pronto, Espitia viajará la semana próxima al certamen de Cannes para formar parte de la Semana de la Crítica con el filme Nuestras madres, que protagoniza.

Pisará la ciudad francesa seis años después de Heli, una cinta que causó sensación en el evento, al contar cómo una familia se ve envuelta en el mundo del narco mexicano.

En la multiproducción Nuestras madres interpreta a un exiliado guatemalteco que investiga a desaparecidos durante la guerra de ese país y el descubrimiento de osamentas, incluida quizá la de su padre.

“Es una historia fuerte y necesaria, que habla mucho de una generación de gente que ahora tiene 30 o 40 años. Desafortunadamente es algo que pasa en varios países de todo el mundo”, comenta Espitia.

Nuestras madres (Bélgica-Francia-Guatemala) participará en la Semana de la Crítica de Cannes, donde participan opera primistas o bien, con segundo filme.

Es dirigida por el centromericano César Díaz, contando con la actuación de la también mexicana Emma Dibb (Capadocia).

“No sé si ya conozco la dinámica de Cannes, pero espero vivir la ilusión y disfrutar lo que venga”, apunta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses