Ha sido tanta la euforia alrededor de la serie "El juego del calamar'', que la temática de la historia ya alcanzó a permear en las festividades decembrinas y ahora crearon un nacimiento elaborado con las figuras de los personajes más emblemáticos de la trama.
El proyecto de Netflix se convirtió en la mejor serie de la historia de la plataforma, alcanzando 111 millones de espectadores en tan sólo 17 días. Cuenta la historia de un grupo de personas, que agobiados por sus deudas deciden entrar a un misterioso y secreto juego en el que, de salir victoriosos, pueden llevarse 45 600 millones de wones, o sea más de 789 millones de pesos mexicanos.
Al centro el jugador 456, Seong Gi-hun, representa al Niño Dios, mientras que los tres reyes magos, embarazados por Oh Il-nam, jugador número 001, seguidos por Cho Sang-woo, el mejor amigo de la infancia de Gi-hun y el malvado gángster Jang Deok-su. Como María, la tierna Kang Sae-byeok y como José el inmigrante de Pakistán Abdul Ali.
Detrás de todos, en representación del Ángel, como la misericordia, está la muñeca que aparece durante el juego "Luz roja, luz verde".
El pesebre está decorado como una de las famosas escenas de la serie, donde varios participantes se reúnen en un juego con dinámica de cuerda floja, donde el que pise en un lugar incorrecto, cae al vacío. Lleno de luces de colores y un escenario principal, los pastores son representados por los jugadores con sus uniformes verdes.
El nacimiento que está a la venta de manera online es uno de los artículos más vendidos del mes en Mercado libre, incluye 500 piezas entre figuras y una réplica con legos del famoso laberinto por el que los jugadores pasan antes de cada prueba. Tiene un costo de tres mil pesos mexicanos y ya ha sido adquirido por varios influencers que lo presumen en Tik-Tok con el hashtag #¡InocentePalomitaQueTeDejasteEngañar!..
rad