El nuevo papel de Ariel López Padilla en La Bandida no está muy alejado de su realidad.
En la teleserie interpreta al doctor Ávila, un hombre que ayuda a las personas en la época de la Revolución mexicana.
“Mi papá es médico, entonces yo crecí muy cerca de lo que es el servicio comunitario, él trabajó mucho con comunidades indígenas, por eso creo que este personaje tiene mucha historia personal, ya que tengo esa referencia de vocación”, contó.
López Padilla tuvo que adaptarse a un personaje de época que además tiene casi 70 años, por lo que se esforzó en que la forma de hablar, de caminar y otros movimientos fueran más pausados y también contó con un factor físico que le ayudó.
“Tuve un proceso personal de pérdida, a partir de la muerte de mi mamá y mi hermano, viví una crisis en la que subí de peso más de lo que debía; de alguna forma eso me ayudó a darle al personaje la vejez que merece, hoy ya bajé 30 kilos pero son los retos que a veces se presentan como actor”, detalló.
El verdadero reto de su personaje lo enfrentó a la hora de grabar, pues el doctor Ávila sostiene un romance muy peculiar... con una monja.
“El trabajo de enamoramiento en este caso tiene que ser muy sutil, muy intenso y honesto para poder llevar el mensaje de que el amor es una extensión única sin explicación y que puede cambiar el rumbo de tu vida”.
La serie de Telemundo Internacional se estrenó el 13 de enero y está inspirada en la vida de Graciela Olmos, la mexicana que en la época de la Revolución hizo historia como mujer de negocios. Para Ariel López Padilla, La Bandida, como fue conocida Olmos, es un parteaguas en la lucha por la equidad y, aunque reconoce que actualmente hay avances, él considera que aún falta algo.
”Tengo dos hijas y una esposa y creo que las mujeres deben trabajar en términos de equidad pero el hombre se debe incorporar en trabajos del hogar, porque esa parte a veces no se comenta, que el verdadero sentido de la equidad es que ambos trabajen dentro y fuera de la casa”.
El actor estrenará este año una obra de teatro sobre el personaje de Zapata y afirmó que no planea retirarse de la televisión.