José Eduardo Derbez podrá no hacerle del todo caso a su papá, Eugenio Derbez, pero con quien debe mostrar amabilidad porque puede hacerle la vida de cuadritos, es con Ariel López Padilla.
En el largometraje de comedia Mesa de regalos, ahora en posproducción, José Eduardo interpreta a un joven enamorado de su novia (Cassandra Sánchez Navarro), convirtiéndose así en el próximo yerno del personaje de López Padilla.
“Ellos andan planeando la boda y entonces el papá interviene. La película habla mucho del trasfondo de la relación que tienen los papás con las hijas, en la que a veces tenemos que entender que nuestros hijos tienen una visión distinta a la de nosotros. Ya no es piramidal, de ‘vas a estudiar y serás lo que quiero que hagas’, no puedes dirigirles la vida”, comenta Ariel.
El histrión señala que el rodaje también le generó una autoreflexión, al cuestionarse cómo ha sido con su hijos, María, ahora de 28 años y dos pequeños más, Santiago y Julia, de 10 y seis, respectivamente.
“De pronto digo con mi hija: ya es una mujer, toma sus propias decisiones, tiene sus parejas y hace lo que quiere de acuerdo a su proyecto de vida y uno también tiene que aprender a ser papá, las fórmulas no funcionan”, dice.
Mesa de regalos es una película dirigida por Noé Santillán López, con un elenco que incluye a Verónica Bravo y Gustavo Egelhaaf.
La más reciente aparición de López Padilla en la pantalla grande fue con Héroes, sobre los Niños Héroes de Chapultepec, donde dio vida a Nicolás Bravo, y que combatió el ejército norteamericano.