El expresidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, sorprendió con la noticia del estreno de "Tétano. el auto ganador", cinta que protagoniza y en la que comparte créditos con el actor Ariel López Padilla, quien ha mostrado gran satisfacción por haber sido partícipe de la producción del padre de la gobernadora del estado de Guerrero.
Con la noticia de que "Tétano" llegó a varios cines de Guerrero, las críticas no se han hecho esperar, debido a que la población se pregunta el motivo por el que el político haya debutado en el mundo de la actuación; hay quienes han recurrido a sus redes sociales para escribirle denominaciones peyorativas como "viejo ridiculo".
Sin embargo, pareciera que a Salgado Macedonio le tienen sin cuidado de los señalamientos, pues celebra que cada proyección de su cinta esté logrando que los boletos se agoten, de acuerdo con lo que informó a través de sus redes sociales.
Lee también: Ariel López Padilla sigue aprendiendo a ser un mejor papá
"Ya vimos la primera función, están entrando a la segunda función, todo agotado", señaló en un video fuera de una de las instalaciones de Cinépolis.
Salgado Macedonio se encontraba en compañía de la productora de la película, Ambar Stephanie Santos Ríos, y el actor Ariel López Padilla, a quien elogió por su virtud como actor.
El político guerrerense y el actor son protagonistas de esta cinta, denominada como una película de acción, que incita a la reflexión.
La trama desarrolla la historia de "el Chácharas", personaje al que le da vida don Félix, un corredor de autos, "terco" y "muy malhumorado", que enfoca todas sus energías en andar a "Tétano" su vehículo, quien con el paso el tiempo y su trato de un grupo de infantes logrará que su corazón se ablande.
López Padilla interpreta a el padre Sócrates, quien tiene un vínculo muy cercano con las y los niños de la comunidad en donde ofrece sus servicios sacerdotales.
Lee también: Ariel López Padilla reconoce el gran amor que sintió por Mariana Levy
A través de sus redes, el protagonista de la cinta ha mostrado que ha tenido muy buen recibimiento internacionalmente, pues ya fue reconocida en el Festival de Cine Minsk, en Bielorrusia.
Ariel contó que lo que más le gustó de participar en la cinta fue enfrentarse a nuevos retos, pues pese a que nunca acostumbra andar descalzo, cuando vio que los infantes con los que grabaría andaban sin zapatos, pensó que su personaje tenía que tener ese mismo sello.
"Una anécdota que yo llamaría "mágica", vi que los niños estaban descalzos y dije: ´-no, el padre Sócrates tiene que estar descalzo´, entonces ya anduve descalzo y me voy enterando que fuimos a grabar a una de las zonas donde hay más alacranes en el estado de Guerrero".
El actor también celebró que el mensaje de la cinta remarque el poder que la bondad de las infancias tiene de impactar a la sociedad.
"Es descubrir cómo una pequeña comunidad con graves problemas encuentra soluciones a través de los niños y, muchas veces, subestimamos la capacidad que tienen los niños que resolver los problemas, esa es la parte que a mí me conmueve profundamente porque creo que en el corazón de los niños existen infinitas posibilidades", profundizó.
melc