La oficina del sheriff de Los Ángeles informó ayer que la policía hace indagaciones para determinar si existen elementos para abrir una investigación formal por abuso sexual a la actriz italiana y figura del movimiento #MeToo, Asia Argento.
“Se harán consultas, pero en este momento estamos recopilando información ya que no tenemos una investigación activa”, dijo Kimberly Alexander, portavoz del departamento. “No hay investigación abierta en este momento”, reiteró.
El diario The New York Times informó el domingo que Argento, que acusó de violación al ex productor de Hollywood Harvey Weinstein, aceptó pagar 380 mil dólares al actor y músico de rock Jimmy Bennett para evitar una denuncia por agredirlo sexualmente en 2013 en un hotel de California.
Bennett tenía 17 años cuando ocurrió el supuesto incidente y la actriz 37. La edad legal de consentimiento a una relación sexual en California es de 18 años. La oficina del sheriff señaló que nunca se presentó una denuncia por este hecho en ese departamento.
Alexander no pudo confirmar si los investigadores ya contactaron a Bennet, cuyos abogados amenazaron a Argento con demandar por 3.8 millones de dólares por lo que describieron como una “agresión sexual” que afectó su salud mental.
Argento se convirtió en una poderosa voz del movimiento #MeToo tras acusar a Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997 cuando tenía 21 años.