Más Información
elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx
Dios Salve a la Reina porque han revivido a Freddie Mercury, es lo que miles de personas disfrutaron en la Arena Ciudad de México con la agrupación argentina, que de manera idéntica interpretó los éxitos de Queen.
Fue “Bohemian rhapsody” el tema que hizo estremecer a las casi 9 mil personas que se dieron cita en el lugar, logrando que todos se pusieron de pie para cantar y brincar de la felicidad que les ocasionó escuchar una voz tan similar a la del fallecido líder de la banda británica.
La agrupación, integrada por Pablo Padín, Francisco Calgaro, Ezequiel Tibaldo y Matías Albornoz salió al escenario a las 22:00 horas con el intro de “We will rock you” y “Now I’m here”.
Familias enteras estaban en el lugar, se podían ver niños de todas las edades por doquier, muchos sin saber que se trataba de un tributo.
Con una escenografía que evocaba a la que los británicos usaban y una iluminación compuesta por tres parrillas sobre el escenario que prendían y apagaban luces de color rojas, verdes y naranjas que hacían que el vocalista argentino, que siempre estaba metido en su papel de Freddie, saludara en inglés, el público disfrutó de otros temas como “Another one bites the dust”, “Somebody to love”, “Fat bottomed girls”, “Killer queen” y “Keep yourself alive”.
La noche continuó con “Under pressure”, causando euforia, pasando posteriormente a una sección acústica con “Love of my life”, tema en el que todos prendieron la luz de su celular, mientras que el vocalista le cedió el micrófono a la audiencia para que continuara cantando.
Después de un solo de guitarra, el clímax de la noche llegó con “Bohemian rhapsody”, continuando la locura al iniciar “Radio Ga Ga”, “Hammer to fall” y “Crazy little thing called love”.
“Es la mejor banda de tributo a Queen”, opinaron los asistentes de la banda, que fue reverenciada durante su interpretación de “We will rock you” y “We are the champions”.