Para el actor Rafael Sánchez Navarro es importante mostrarle a la gente la realidad en que vive, hablarle de temas que pueden causar escozor pero que es necesario ponerlos en la mesa, como la transfobia, el acoso, el abuso sexual, el maltrato a ancianos, por mencionar algunos, por eso aceptó estar nuevamente en la serie "Archivo Muerto", como anfitrión de su segunda temporada.
“Para mí el actor cuando trabaja divierte y entretiene, pero cuando logra reflexiones, que la gente piense en cosas que no haya pensado y saque conclusiones para bien, creo que eso tiene un valor enorme y son pocas las oportunidades que los actores tenemos para ser el vehículo de ese tipo de proyectos”, declaró Sánchez Navarro.
Daniela Uriza, productora de la serie, señaló que esta serie responde a la exigencia del público por historias fuertes, la prueba está en la primera temporada que tuvo buena aceptación, que eso ya es un gran triunfo en una época en que plataformas digitales se produce mucho contenido.
Lee también
“Esto yo lo percibo como un premio para todos los que hicimos el proyecto, porque si hay una segunda temporada es porque funcionó la primera”, expresó Sánchez Navarro, sobre esta serie que arranca su segunda entrega el 6 de octubre por Unicable.
El productor ejecutivo Luis Luisillo quiso señalar que la primera temporada de "Archivo Muerto" fue muy complicada de llevar a cabo, comenzando porque se realizó durante la pandemia; pero también los hizo descubrir la clase de contenido que se estaban generando y quisieron para la segunda entrega tener historias diferentes.
“Pero el hilo conductor siguen siendo las historias de nuestros detectives, son episodios con mucha acción y adrenalina y altos valores de producción”, dijo Luis Luisillo.
El creador de la serie Sergio Sánchez Suárez, comentó que esta serie está inspirada en los programas policiacos de los años 50, que se basaban en los sucesos que aparecían en los periódicos; así que la idea fue rescatar eso pero ahora con los temas que se tocan en redes sociales y entonces escribir estas historias, que no se basan en un caso en particular, pero que dan pie a que el público se identifique.
Para complementar cada uno de los 15 capítulos, expertos en diversas áreas emiten su opinión sobre el caso que se presenta, como una forma de cerrar el mensaje que Rafael Sánchez Navarro da al principio y fin de cada entrega.
Sergio Sánchez explicó que entre las cosas que mejoraron, basándose en la experiencia de la entrega anterior, es que cada capítulo diera la sensación que se está viendo una película pero realizada en diferentes géneros.
“No están al cien por ciento dentro del thriller policiaco clásico, hay episodios más que son más emotivos, otros de mucha acción, o dramáticos; en esta temporada estamos apostando a que haya variedad, que cuando te sientes veas algo diferente, aunque todas estén dentro del mismo código, además de que serán historias que querrán ver más veces”, señaló el creativo.
Raquel Rocha, directora de Unicable, explicó que fue precisamente "Archivo Muerto" el proyecto que impulsó una nueva etapa del canal, pues en lugar de comprar contenido como se venía haciendo, ahora están generando el propio como ésta, aunque producciones como el programa de Yordi Rosado, Netas Divinas, Miembros al Aire, por mencionar algunos, han posicionado al canal en el top 10 de la televisión de paga.
“Esta serie refleja mucho lo que nos gusta hacer en Unicable, cosas para pensar fuera de la caja, traer productos que enganchen a la audiencia y que generen ciertas emociones en nosotros. Esta serie nos abrió a la posibilidad dentro del canal, de poder ingresar a la ficción, por eso hemos hecho un gran equipo con estos creativos, sumado a que sabemos muy bien qué le gusta a nuestra audiencia que es muy exigente”, dijo Raquel Rocha.
Lee también ¿Vale la pena ver "El exorcista: creyentes"? Vimos la película y aquí te contamos