janet.merida@eluniversal.com.mx
Arath de la Torre celebró su cumpleaños durante las grabaciones de la segunda temporada de Simón dice, serie de comedia producida por Pedro Ortiz de Pinedo.
Si bien está muy contento con la historia, el actor ya tiene el ojo bien puesto en hacer el remake de Gutierritos.
La historia gira en torno a un oficinista o “godínez” que cumple cabalmente sus horarios de trabajo para llevar comida a casa, sin embargo, su esposa lo trata con cierto desprecio.
“He hablado con el señor Bastón cuando estaba y ahora con Azcárraga, ya hasta hicimos un piloto, salió bien calificado y esperemos que se consolide este gran sueño de hacer a un godínez contemporáneo”, dijo el actor.
La exitosa telenovela fue pionera en televisión, se transmitió en 1958 bajo la dirección de Rafael Banquells, quien también fue protagonista. El productor fue Valentín Pimstein. María Teresa Rivas y Mauricio Garcés también fueron parte del elenco.
Además, de la Torre aseguró que sus personajes favoritos son esos que navegan entre la comedia y el drama. De allí que tenga tanto interés por esta telenovela (original de Estela Calderón).
“Tiene un trasfondo de comedia y tragedia, manejar esta ambivalencia en la comedia ha sido mi fuerte. El personaje jamás va a pasar de moda, ojalá se haga”, compartió.
De la Torre aplaudió la fuerte apuesta que está haciendo Televisa con el humor; hace una semana presentaron los contenidos que se estrenaron en su barra de comedia: Noche de Buenas, que va de lunes a viernes, y Domingos de Sofá.
“La comedia nos distingue de otras empresas, podrán habernos copiado muchas cosas: realities y formatos, pero jamás han podido hacer comedia; como decía Eduardo Clemesha —vice presidente de Entretenimiento, Comedia y Series Premium Televisa—, hasta en ROMA sacaron Ensalada de Locos, Polivoces”.