El chef Aquiles Chávez es consciente de que en los puestos más prestigiosos del mundo culinario predomina la presencia masculina, a pesar de que existe la idea de que la mujer es mejor en ese ámbito. Desde su trinchera asegura que lucha contra la desigualdad de género.
En los tres restaurantes en los que está al frente: Sotero, La Fisheria y Beach Club afirma que no se toman en cuenta roles de género para otorgar oportunidades y desaprueba la idea de que un hombre es más capaz de liderar una cocina.
“En los restaurantes donde yo colaboro esto no sucede, Sotero es el restaurante en el que tengo de socia a mi esposa y ahí las mujeres ganan igual que los hombres, nos da igual si es hombre o mujer”, afirmó el chef.
“Necesitamos programas que proyecten este México del 2021, de grandes cocineros, gente honrada, honesta, trabajadora”; AQUILES CHÁVEZ, Chef y conductor.
A sus 44 años se encuentra en una etapa de madurez en la que quiere mostrar una parte más sensata, no sólo de sí mismo, sino del México que representa a través de los sabores.
Durante la pandemia aprovechó para probar los platillos característicos de Puebla, Tlaxcala, Acapulco, Querétaro y San Miguel de Allende. En su perspectiva, esta época lo benefició porque tuvo tiempo de irse en carretera y grabar una nueva temporada del programa Aventura gastronómica México.
En la tercera temporada muestra el lado contemporáneo del país reinventando las tradiciones de cada región. Por ejemplo, en Puebla hizo Huaxmole con lechón, en lugar de chivo.
“Necesitamos programas televisivos que proyecten este México del 2021, de grandes cocineros, gente honrada, honesta, trabajadora, echada para adelante y este México maravilloso lleno de color y que vean que somos más la gente buena y que México es un gran destino”, dijo Chávez.
Además de conductor y protagonista de esta entrega, que se estrena hoy en Sony Channel a las 22:30 horas, también fue el productor gastronómico.