Los Ángeles.— Jason Momoa es el Rey de los Siete Mares en Aquaman y ahora también de la taquilla. La aventura de DC dominó en Estados Unidos y Canadá, con un debut de 72 millones de dólares, incluyendo preestrenos.
Eso es un comienzo sólido en un mes en el que, aparte de las películas de La guerra de las galaxias, tiende a exhibir fines de semana iniciales menores que van tomando impulso a medida que el público se libera de la escuela y el trabajo entre la Navidad y el Año Nuevo.
Como estaba previsto, Aquaman se alzó fácilmente sobre otros dos filmes nuevos: Mary Poppins returns y Bumblebee. Esos dos títulos compitieron de cerca por el segundo puesto. Mary Poppins, de Disney, fue la elección segura para los cinéfilos con hijos pequeños, recaudando 22.2 millones de dólares en tres días y 31 millones durante sus primeros cinco días.
Bumblebee, una historia del origen de los Transformers de Paramount, quedó tercera, generando 20.9 millones de dólares. Si bien es el inicio más bajo para un título de Transformers, la precuela de ciencia ficción dirigida por Travis Knight recibió algunas de las mejores críticas.