Las Reinas Chulas siguen produciendo teatro en streaming llegando a su séptima propuesta en el ciclo Cabarezoom, el espectáculo La casa de papel… de baño, con el cual, aseguran están entendiendo mejor este nuevo espacio de expresión.
“Es un espectáculo superfeminista, le metimos toda la carga morada pero está muy divertido. En un principio teníamos la idea de que fuera por capítulos como la serie, pero estaba muy complicado, entonces decidimos que cada función fuera la misma historia, pero como es cabaret, se va modificando”, explicó Cecilia Sotres.
La experta en cabaret explica que ha sido todo un aprendizaje trabajar en esta nueva modalidad, porque es un lenguaje nuevo donde no sólo hay que resolver las cuestiones técnicas sino integrar el ritmo que necesita el cabaret y la interacción que debe haber con la gente.
Cecilia explica que conocen a Conchi León desde hace muchos años y ha formado parte del Festival de Cabaret que ellas coordinan.
En esta historia una banda de mujeres busca quedarse con la producción de papel de baño, para cambiarlo por mensajes feministas.
Para este espectáculo cada una construye sus personajes y, como en la serie, eligieron sus nombres: Conchi León será Chikindzonot, Nora Huerta será Tepito, Marisol Gasé se llamará Jalostitlán, Cecilia Sotres será Pénjamo, y serán lideradas por Ana Francis Mor, la profesora.
La casa de papel de baño se presentará todos los sábados de junio y también los dos primeros de julio; los accesos se adquieren a través de Boletópolis.