Más Información
El barítono Benjamin Appl pudo visitar Sudamérica semanas antes de que la pandemia por el Covid-19 cerrara fronteras.
Gracias a un viaje de investigación musical que lo llevó a Argentina, unió dos de sus grandes gustos: el lied alemán (del que es experto) y el tango, cuyas similitudes y diferencias quedaron plasmadas en la serie Breaking music.
“Cuando vi la primera edición de la serie pensé: ‘oh por Dios, es increíble que unos meses después nuestros comportamientos cambiaran tanto’, eso es muy extraño, es increíble lo que esta pandemia hizo en nuestras mentes y la conexión entre la gente”, dice en entrevista.
En la producción original del canal Film & Arts, que se estrena este domingo a las 22:00 horas, Benjamin busca mostrar que la música une a las personas al compartir su experiencia.
Además, al transmitirse en el contexto actual, espera llevar alegría a la gente y poder experimentar de cierta forma lo que era un concierto en vivo.
Como parte del viaje, también ofreció una presentación al público de Argentina, así como uno en Berlín; explica que, si bien los conciertos streaming no se parecen a los tradicionales, este es bastante cercano.
“Creo que ir a Buenos Aires fue la experiencia más extraordinaria. Fui sin saber qué pasaría y fue algo muy real; este documental fue muy especial e intrigante porque es documental, película, ficción, todo junto”, indica el músico, quien lamenta que sea un momento difícil para la gente en el arte debido a la pandemia.
“Como ustedes saben, hemos tratado de sobrevivir, los promotores, crews, compañías creativas. Creo que sólo tenemos que tener el entendimiento; por ejemplo, yo como artista, si el promotor tiene que cancelar, debo entender su punto de vista”, comenta Appl.
“Creo que sólo podremos atravesar esta pandemia cuando realmente nos apoyemos, y pensemos creativamente juntos”.