El reconocido reguetonero se encuentra en medio de dos nuevas demandas que han generado un complicado escenario legal para el artista. Estos problemas judiciales involucran a dos partes diferentes y abordan asuntos que van desde acuerdos comerciales hasta derechos de autor.

La primera proviene de la agencia de publicidad Buena Vibra Group LLC (BVG). Esta agencia está exigiendo el pago de casi $2 millones que, según ellos, Anuel AA adeuda en virtud de varios acuerdos comerciales. Estos acuerdos se centraban en la integración de la marca del cantante en las carteleras de artes marciales mixtas de la reconocida compañía Ultimate Fighting Championship (UFC).

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BVG fue la responsable de facilitar la asociación entre Anuel AA y Zuffa LLC, la empresa matriz de UFC. Esta colaboración tuvo lugar desde finales de 2021 hasta agosto de 2022, durante la cual se llevó a cabo una campaña promocional para el álbum "Las Leyendas Nunca Mueren".

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La segunda demanda proviene del artista visual Juan Camilo Rojas, quien acusa a Anuel AA de utilizar una de sus esculturas en sus videos musicales sin la debida autorización. Rojas presentó su demanda ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York el 18 de agosto. En su demanda, alega que el reguetonero infringió los derechos de autor al mostrar su escultura titulada "Yo Amo Miami" en el video musical de la canción "Mejor Que Yo" y en promociones en redes sociales.

La escultura en cuestión tiene forma de cruz o crucifijo, con las palabras "Don Kush" en la parte inferior. Según Rojas, Anuel AA incluyó intencionalmente esta pieza en su video musical debido a su simbolismo, ya que las cruces rojas y rosas son elementos temáticos destacados en su gira de promoción de su disco más reciente. Rojas afirma que intentó contactar a Anuel AA para resolver la disputa, pero fue ignorado por el cantante.

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