La pandemia y el tiempo han provocado preguntas nuevas en Sofía Vergara.
A sus 49 años, la nacida en Barranquilla reconoce que le ha ido bien profesionalmente, con momentos buenos y malos, de decepciones y logros, pero que el camino ha valido la pena.
“Me siento supervieja al saber que cumplo 50 (en julio próximo), no lo puedo creer —bromea—, no me puedo quejar, no hay nada ahora con lo que piense que quería hacer tal cosa y no la hice”, dice en entrevista con EL UNIVERSAL.
"A muchos les ha ido muy bien y otros están desapareciendo. Al cine le dio muy duro y ahora hay que mirar a los streaming”. Sofía Vergara. Actriz y Productora
La colombiana, asegura, no puede imaginarse un mundo sin cosas que ver en el hogar, más ahora que la gente se resguardó en casa y pasó varias horas frente al televisor.
“A muchos les ha ido muy, muy bien y otros están desapareciendo”, dice.
“Al cine le dio muy duro, se reestructuró completamente, y ahora hay que mirar a los streaming, de cómo les está yendo bien en la pandemia. Ha pasado poco tiempo para saber cómo se va a acomodar el espectáculo, no sabemos cómo va a funcionar”, se cuestiona.
Prefiere no quejarse
El Covid-19 sigue siendo un acertijo para ella, durante su confinamiento decidió que lo mejor era no pensar demasiado algo que no puede controlar. Por eso, junto a su familia, puso una regla: jamás quejarse.
“Aburridos en la casa, pero no arriesgando nuestras vidas”, aclara. “Pude dejar de trabajar varios meses y tuve ese lujo, mucha gente cuando no sabíamos qué era esto (Covid-19) tenía que arriesgarse y salir a mantenerse y a dar de comer a sus hijos”, cuenta Vergara.
Y todo se detuvo. En cada sesión prepandemia se llegó a tener más de 2 mil personas reunidas, pero las condiciones sanitarias ya no lo permitían. Logró hacer algo desde casa, pero aguardó paciente hasta que la producción retomó la temporada y concluirla. “Nadie podía acercarse, no había vacuna y nos testeaban cada dos días. Fue difícil”, reconoce.
Apoya animación latina
Pero durante este último año y medio también estuvo pendiente de Koati, película de animación en donde no solamente presta su voz a una serpiente villana, sino en la que también funge como productora.
La cinta, dirigida por el mexicano Rodrigo Pérez-Castro y música de Marc Anthony, estrenó el jueves en la plataforma Blim, mientras que el mes pasado lo hizo en cines de EU.
“Tuvimos un grupo de producción que llevó años haciendo esta película, no fue que pasó de un día para otro. Es recrear la vida de los animales, la flora, la fauna que el mundo realmente no ha visto, una oportunidad linda para hacer esto y que sea hecho por latinos para todo el mundo”, considera Vergara.
El dato
El camino a la fama
La actriz colombiana formó parte de series y telenovelas.
En México actuó en Acapulco, cuerpo y alma (1995); en EU, destacó con Modern family.
Lee también: Kanye West confiesa que quiere recuperar el amor de Kim Kardashian