La directora Elisabeth Röhm recuerda cómo fue trabajar con Anne Heche en la que sería la última cinta de la actriz y que se estrenó en EU de manera póstuma.
“La amé como actriz y como persona, ella tenía una pasión interminable, era humanitaria, se preocupaba por todos, era una luz brillante en el set todos los días”, dice a EL UNIVERSAL.
En agosto de 2022 Heche, quien trabajó en cintas como Seis días y siete noches, falleció tras verse involucrada en dos accidentes de tráfico en Los Ángeles, tras los cuales quedó en estado de coma para posteriormente presentar muerte cerebral y luego ser desconectada.
Ahora que la película La chica en la habitación 13 se estrena hoy a las 22:00 horas por el canal de paga Lifetime, Elisabeth comparte más sobre el trabajo de Heche en la historia inspirada en hechos reales sobre cómo una madre (Anne) hace lo imposible para encontrar a su hija desaparecida.
“Anne venía de una historia de violencia y abuso, así que realmente estaba comprometida con que el filme fuera no sólo un episodio en televisión sino realmente algo profundo y difícil de ver, convincente, y ella amaba las películas para tv así que estaba puesta para que el tono de su personaje fuera creíble y su actuación fuera valiente”, detalla.
“Realmente la admiraba y aprendí mucho de ella como actriz así como también ver sólo su trabajo era algo hermoso”.
En el marco del ciclo Lifetime Movies, La chica en la habitación 13 sigue la carrera contra el reloj de una madre tras la desaparición de su hija Grace (Larissa Dias) quien fue secuestrada para ser vendida como esclava sexual.
“Siempre he estado consciente del tráfico de personas, tengo una hija adolescente y es algo que como padre vives, en un miedo de que tu hijo esté en el lugar equivocado, en el momento equivocado, con las personas equivocadas, y vulnerable”, reflexiona la directora Elisabeth Röhm.
“Hay historias horribles sobre el tráfico de personas y esta es sólo una de ellas; quería contar una historia que sólo hiciera que la conversación siguiera”.
En ese sentido, la directora espera que las autoridades y los países de todo el mundo se preocupen más por el tema de la trata y busquen combatirlo. Mientras eso sucede, ella hace lo propio desde su trinchera.
“Creo que las películas y la tv comienzan conversaciones y espero que las familias la vean y los padres e hijos hablen del tema, que hagamos un mejor trabajo protegiendo a nuestros hijos creando una plataforma”.