Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Ya sean negras o blancas, las almas de Angelique Boyer y Michel Brown viajarán de cuerpo en cuerpo, femenino o masculino, a través de 80 episodios de televisión.
Los dos encabezan el reparto de Contracara, serie que combina el thriller y drama, grabándose en locaciones de la Ciudad de México.
Fernando Rovzar, uno de los productores a través de la compañía Lemon, explica:
“Es un poco la transmigración de almas, de ver cómo se da una manera de pensar y sentir, en distintos cuerpos, no se trata de un procedimiento quirúrgico sino de algo espiritual.
“La idea es que el público entre en ese juego del brinco de almas y lo sostenga por todos los capítulos”.
Rovzar asegura que la elección de Angelique (Abismo de pasión y Teresa), fue ganada por trabajo.
Anteriormente Lemon y W Studios, compañías que vuelven a unirse para Contracara, le dieron la oportunidad a Livia Brito para protagonizar La piloto, que va en su segunda temporada al aire.
“Angelique lo ha hecho de maravilla y es también romper un paradigma erróneo que tenemos sobre los actores; un buen actor puede adaptar su trabajo al medio en que está, ya sea telenovela, teatro o cine; a ella se le dio la oportunidad y lo ha hecho bien en todo este tiempo”, indica.
Las grabaciones terminarían a fin de año; su fecha de estreno, así como la ventana inicial, está por definir.
“Ya verán si sale primero en Univisión y luego en Televisa, pero eso ya es cosa de ellos”, comenta.
De comedia. Fernando espera el lanzamiento de la comedia fílmica Pura madre, ubicada en la década de los 40, para febrero próximo.
La historia cuenta cómo, tras la muerte de hombre (Héctor Suárez), sus hijos deben competir a través de un reality radiofónico en la ciudad de Querétaro, con ciertas condiciones.
Los vástagos son interpretados por Osvaldo Benavides, Mauricio Isaac, Antonio Gaona y Mauricio Barrientos El Diablito.
¿La mamá? Recae en la actriz Claudia Álvarez.
“Deben demostrar que son machos, pero todos tienen aspiraciones artísticas; la de uno de ellos es pintar y ama a Frida Kahlo, así que también aparece ella (Liz Gallardo), abunda.
“Lo que queremos contar es ver el efecto que le hizo el reality a la gente, algo que te engancha 24 horas y te vuelve menos productivo; también de seguir los sueños de uno y no de otro”, subraya.
Fernando codirige con el debutante Mark Alazraki, hermano de Gary (Nosotros los Nobles) contando en la coproducción con Leonardo Zimbrón (Cómo cortar a tu patán).
En paralelo se encuentra junto con su hermano Billy en la preproducción de la secuela de Matando cabos, donde están confirmados Joaquín Cosío y Silverio Palacios en sus papeles de Mascarita y El Caníbal.
Alejandro Lozando, director de la primera entrega hecha en 2002, está en proceso de casting.
“Es ya para arrancar rodaje en septiembre”, destaca Rovzar.