Han pasado más de 20 años de la muerte de Raúl Vale; sin embargo, este pasado domingo, el actor y cantante venezolano, se "reencontró" con su hija, Angélica Vale, gracias a la magia de la tecnología.
Esto ocurrió durante la última emisión de "Juego de voces", programa que Angélica conduce y en el que diferentes famosos se enfrentan a sus hijos mediante retos musicales.
El orquestador del emotivo momento fue Mijares, quien, tan solo por unos instante, tomó la dirección del programa para, primero, sorprender a Ang{elica y mostrarle un video, creado por inteligencia artificial, en el que su padre le decía cuánto la amaba y le pedía que compartieran el escenario con una canción.
Lee también Angélica Vale se molesta con reportera por pregunta sobre su peso: "no te metas con mi cuerpo"
"Voy a llorar", fueron las palabras de la también actriz; pero con todo y la emisión a flor de piel, accedió y ,entonces, padre e hija interpretaron "Trampas", canción que hiciera famosa Vale al cantarla, varios años atrás, junto con Angélica María.
Con la mirada siempre dirigida hacía la pantalla, donde estaba la imagen del también comediante, la protagonista de "AMiga y rivales" tuvo que hacer mucho esfuerzo para contener las lágrimas, pero una vez que la música dejó de sonar lanzó un beso al cielo y soltó en llanto: "¡Te amo papi", fueron las palabras que pronunció.
El dueto entre el fallecido artista y su hija, conmovió a todos dentro, y fuera, del foro, pues el resto de los famosos: Eduardo Capetillo, Isabel Lascurain y Alicia Villarreal, no sólo ovacionaron a su compañera, también dejaron caer una que otra lágrima por la emoción.
Mientras, el público, expreso su sentir en las redes sociales: "Bellísima voz de Angélica. Qué bonito momento, cómo no llorar", "qué bello momento", "hermoso", "lo que es la tecnología, qué bello", "¡Ay, qué bonito!, estoy llorando", "Todos bien emocionado, qué divinos", "Yo lloré junto con Angélica", son solo algunos comentarios que se pueden leer.
Originario de Maracaibo, Venezuela, Raúl Vale fue un conocido actor, cantante, compositor y comediante que cobró fama en la década de los 60, no solo por su talento vocal, también por su relación con "La novia de México", Angélica María.
Ambos artistas se casaron en 1974 y un años después dieron la bienvenida a su única hija, Angélica Vale; sin embargo, el matrimonio llegó a su fin en 1989, cuando al intérprete de "Eddy, Eddy" se enteró de la infidelidad de su esposo con la también actriz Arlette Pacheco, quien se convertiría en su segunda esposa.
Esta situación provocó un distanciamiento, entre padre e hija, que duró varios años y del que Angélica ha asegurado se arrepiente, pues desperdició mucho tiempo en un enojo que no le correspondía a ella.
Raúl murió en 2003 tras una larga y complicada batalla contra el cáncer pulmonar.
Lee también Angélica Vale elogia el talento de Lucero Mijares en "El Mago"