Resulta que en su anterior hogar, conformado por tres pisos, Angélica María tenía, a lo largo de las escaleras y sobre pequeñas repisas, todos los galardones obtenidos durante su carrera, unos 300, pero cuando se mudó a Estados Unidos no pudo llevárselos todos, así que paulatinamente lo está haciendo. Eso sí, el que ya tendrá un lugar especial es el Ariel de Oro a la trayectoria, obtenido el pasado fin de semana, por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. “Es un honor”, dijo al recibirlo.
Lee también Yolanda Andrade y Montserrat, ¿pioneras del contenido digital?
Ana Claudia Talancón prepara su primera exposición como artista plástica, pues desde hace algunos años dedica parte de su tiempo a la escultura. La actriz dice que es a través de este medio de expresión que plasma su sentir con respecto a cómo se percibe a sí misma y al mundo que la rodea. Será en el último mes de este año cuando las siete obras que conforman la propuesta escultórica de Talancón lleguen a una galería de la Ciudad de México, procedentes de Cancún, Quintana Roo, donde reside; dichas piezas serán puestas a la venta, primero durante la temporada que dure la exposición y después en una importante feria de arte que también tendrá lugar en la capital mexicana.
¿Qué diría Gabriel García Márquez, el escritor de “Cien años de soledad”, al ver que su nieto Mateo García estuvo cerca de ganar un Ariel en actuación? El propio Mateo recuerda que siempre se dijo que Gabo tuvo una relación tormentosa con el cine, de amor y odio. “Pero no sé qué diría, los dos somos escritores y él también actuó. Yo digo que es parte de estar en esto”, comenta Mateo, quien debutó frente a la cámara en la película “Tótem”, la gran triunfadora de los galardones de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Lee también ¡Detergente para todas! Mónica Huarte se luce en los Ariel