La última semana completa de julio estuvo plagada de relaciones de pareja, ya sea felices por mostrar a un nuevo miembro de la familia, por una unión matrimonial o bien, una separación no consensuada. Ni en febrero se dio tanta coincidencia.
Kate del Castillo informó que sigue luchando para que el gobierno mexicano le otorgue una reparación integral de daños, por los tres años que permaneció fuera del país tras entrevistarse con Joaquín “El Chapo” Guzmán. La actriz vivió en EU de 2015 a 2018 temerosa de las autoridades mexicanas que, consideró, montaron un juicio mediático contra ella. Ahora, junto con uno de sus abogados, está revisando el caso, el cual no dejará de lado pese al tiempo que dure su resolución. En su cuenta de Instagram lamentó que el Estado Mexicano no otorgue disculpas públicas e indemnización a las víctimas de abuso de poder.
La semana vibró con el matrimonio entre Ángela Aguilar y Christian Nodal, tras apenas dos meses de noviazgo. Una antigua hacienda de Morelos sirvió de marco para el enlace religioso al que asistieron, además de Pepe Aguilar, padre de la novia, el cantante Marc Anthony como uno de los testigos. Apenas en mayo pasado Nodal había anunciado su separación de la trapera Cazzu, madre de su hija. Christian, de 25 años y Angela, de 20, ya habían dado muestras de química entre ellos, como cuando en un concierto del grupero en el Foro Sol, él le sonrío a ella durante la interpretación a dúo de “Dime como quieres” y la cantante le respondió coqueta con un discreto beso al aire.
La familia Derbez volvió a ser tendencia luego de que se dieron a conocer las primeras imágenes de Tessa, la bebé de José Eduardo Derbez y Paola Dalay. En las fotografías, difundidas a casi un mes de su nacimiento, destaca la presencia de los abuelos Victoria Ruffo y Eugenio Derbez, quienes lucen felices, aunque separados entre sí. Victoria y Eugenio fueron en su momento pareja y durante varios años se evitaron, hasta que coincidieron en el hospital donde se dio el alumbramiento. Horas antes de la difusión del material, José Eduardo y Paola informaron que el bautizo de la pequeña podría ser este año, dependiendo de su agenda profesional. José Eduardo indica que por ahora no le gusta tanto viajar a presentaciones, pues no quiere alejarse de la babé y su madre, pero sabe que sólo así se puede comer.
“La apoyo cien por ciento”. Con esta frase Gabriel Soto respaldó a su antigua pareja y madre de sus hijos, Geraldine Bazán, en la acción legal interpuesta contra la periodista Maxine Woodside por violencia mediática y de género. Maxine dijo que el mayor mérito de la actriz había sido sostener una relación con Soto e incluso dejó entrever que se había embarazado sólo para seguir con él. “Hay una línea delgada entre la libertad de expresión y el insulto”, dijo Gabriel. Expresó que ya decidiría si se suma a la demanda, porque aunque siente estima por la periodista, la familia siempre será primero.
Irina Baeva negó que haya sido consultada para dar a conocer su rompimiento con Gabriel Soto. De hecho, aseguró a la revista Hola, es falso que su relación haya concluido meses antes como lo manejó el actor en comunicado, porque días antes se encontraban juntos. Se dijo sorprendida del accionar de quien fuera su pareja, pero que estaba dispuesta a aclarar las cosas siempre y cuando se diera en el marco de una conversación real. “(El comunicado) Fue publicado sin mi consentimiento, yo no lo redacté, no sé por qué mi nombre está ahí”, recalcó a la revista