Ángela Aguilar y Christian Nodal acapararon la atención durante el Desfile Militar conmemorativo del 214 aniversario de la Independencia de México, celebrado el pasado fin de semana. La pareja fue vista junta y de la mano entre la audiencia, ubicada en una zona de invitados especiales del evento cívico.
Además de los protagonistas, estaban presentes Leonardo Aguilar y su padre Pepe Aguilar, quien se encontraba al final de la fila. Aunque la reunión familiar parecía en un principio un momento de unión, la actitud de Ángela durante la exhibición ha suscitado controversia en redes sociales.
Todo comenzó tras la difusión del video de una breve entrevista a las celebridades, la cual se volvió viral.
En el clip, se observa a Nodal volteando hacia la cámara con una media sonrisa, mientras Ángela parece distraída, dirigiendo la conversación hacia su hermano. Nodal, con respuestas breves como “Bien” y “No”, comentó que la experiencia de presenciar el evento le pareció positiva, a pesar de que era su primera vez en uno similar. Por su parte, Leonardo se mostró relajado y saludó a la cámara, mientras que Ángela se mantuvo incómoda, asintiendo con la cabeza y evitando los cuestionamientos.
A lo largo del clip, Christian es quien mantiene la charla sonriente, sin responder a la pregunta sobre si en algún momento darían un concierto en el Zócalo. Hacia el final del video, Ángela le dice algo a Nodal, pero él sigue mirando la cámara sin responder.
En redes sociales, muchos usuarios criticaron la actitud de la cantante, señalando que, aunque las preguntas no tocaban su vida personal, ella se mantuvo distante y seria. Comentarios como “Ahí tienen a la niña exitosa y bien educada”, “El día que se le deje de dar importancia, ellos volverán a querer tener la atención y serán ellos los que querrán ser amables”, “La educación no pelea con nadie, mínimo debió decir algo Ángela Aguilar”, y “Leonardo y Christian bien chidos” reflejan esta frustración.
Por otro lado, algunos defendieron a los enamorados, argumentando que estaban en un momento de relajación y no debieron ser interrumpidos: “La verdad es que hasta yo me incomodo cuando alguien extraño llega a platicar con nosotros, hasta si solo son amigos de mi esposo me pongo nerviosa y no hablo”, “Ángela hiciste lo mejor al no contestar porque después lo iban a usar en tu contra”, y “pues es que están cansados, ambos han estado trabajando mucho y a veces solo quieres disfrutar el momento” respaldan esta perspectiva.
El 15 de septiembre, Ángela Aguilar ofreció un concierto gratuito en Valle de Bravo, al que también asistió Leonardo. Por su parte, el intérprete de “Botella tras botella” celebró el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo.