Andrés García falleció hoy a causa de una cirrosis hepática, enfermedad incurable que fue apagando la vida del actor de 81 años. Su cuarta esposa, Margarita Portillo, estuvo encargada de sus cuidados y quien fue brindando los partes de salud a pedido del reconocido artista que es despedido en las redes sociales.
Toda una celebridad en el mundo de la actuación, había incursionado en las redes sociales desde hace tiempo. Su cuenta de Instagram tiene ciento dos mil seguidores y habrá que ver si la sigue administrando su familia como una forma de homenaje. Pero un detalles importante que surge ahora es el destino de su fortuna.
Se calcula, según el sitio Celebrity Net Worth que el patrimonio de Andrés García ronda los 10 millones de dólares, equivalentes a más de 203 millones de pesos mexicanos. El sitio Emerge Social, no obstante, calculó en 2021 la fortuna, en 20 millones de dólares. Si bien estaba alejado de la televisión desde hace años, en su época dorada invirtió en propiedades de lujo, aunque algunas debió venderlas, por lo que las estimaciones no son del todo precisas.
El propio Andrés García había contado que sus herederos serían su cuarta esposa Margarita y su hermana Rosa María luego de haber modificado el testamento. Es que había una versión anterior en la que aparecían sus hijos Andrés y Leonardo, además de Sandra Vale, madre de sus hijos.
También estaba el amigo de Andrés García, Roberto Palazuelos, a quien consideraba un hijo más y quien había revelado que el actor lo había nombrado como heredero de parte de su fortuna. Sin embargo luego tuvieron diferencias por lo que el testamento fue modificado. No hay detalles todavía sobre el inventario de los bienes definitivos que serán parte de la herencia ni cómo se hará el reparto entre los mencionados en el testamento.