Más Información
Además de en la Ciudad de México, desde hace 10 años las corridas de toros están prohibidas en estados como Coahuila y Quintana Roo, por lo que artistas como Andrés Calamaro, quién se ha confesado un apasionado de la llamada "fiesta taurina" aprovechará su reciente visita al país para reivindicar este espectáculo y abogar para que se reabra la Plaza de Toros México, la más grande del mundo.
"Vamos a reclamar y a reivindicar, por la reapertura de la plaza de toros México", dijo en conferencia de prensa previo a la primera fecha de dos que tendrá en el Teatro Metropólitan.
Aunque el rockero argentino sabe que este es un tema complejo; incluso, que puede ofender a algunos de sus seguidores, está convencido de seguir sus convicciones: "Vivimos en guerra ayer y hoy y mañana, en todos lados. Además somos carnívoros en México y Argentina nos sentimos orgullosos de la carne que producimos", añadió.
Lee también Carolina Herrera recibe flores y un beso de Luis Miguel en pleno concierto
Pese a su deseo de que la tauromaquia sea restituida en tierras aztecas, Calamaro no se autodefine como un activista o defensor de este tipo de espectáculos "Solo un gran aficionado a los toros".
Tanto así que varios de los rituales que son famosos en las corridas seguirán formando parte de sus espectáculos en vivo y recomienda a aquellos que sean sensibles a este tema no asistir.
"El pasodoble, y la presentación con el capote las vamos a seguir haciendo al final del concierto, entonces habrá quien, a lo mejor quiera regresar sus entradas todavía estará a tiempo", finalizó.
Lee también Exempleado de Shakira acusa al hermano de la cantante de filtrar información a los medios