Espectáculos

"Andrea Meza fue siempre la ganadora"

Miguel Ángel Gabriel, quien la asesoró para Miss Mundo, dice que la modelo chihuahuense siempre resaltó por su empeño y seguridad

La joven se coronó el domingo como Miss Universo, dándole su tercera corona a México. Foto: Evan Agostini. AP
21/05/2021 |01:43
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Miguel Ángel Gabriel siempre vio como ganadora del certamen Miss Universo a Andrea Meza. ¿Por qué? Porque el maestro de expresión corporal ya había trabajado con ella y pudo conocer sus virtudes.

“La asesoré para Miss Mundo y quedó como primera finalista, como segundo lugar; es una chica súper trabajadora, fue quien más empeño le ponía, tenía muy claros los objetivos y cada paso que fue dando era firme, contundente; estuvo dentro de las cinco o 10 máximo en todas las eliminatorias porque era una chica que ponía empeño en todo, es una gran deportista y una persona muy inteligente, y creo que cuando alguien tiene muy claros los objetivos y lucha para conseguirlos, los consigue”.

El también actor, director y maestro de actuación en el CEA, entró al mundo de los certámenes de Belleza en 2007, cuando preparó a Carolina Morán, quien quedó en segundo lugar de Miss Mundo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Habló con y así inició su camino preparando misses, hasta Ximena Navarrete. Después dejó de trabajar con Lupita y comenzó a dar asesorías de manera particular.

“Yo me baso mucho en el desenvolvimiento escénico, en el trabajo corporal, en cómo se sienten seguras en el escenario y que reconozcan su cuerpo como una herramienta de trabajo”, dijo a EL UNIVERSAL.

Lee también:

Con varios años trabajando con estas jóvenes, dijo que está en desacuerdo con las críticas hacia estos certámenes, pues él los ve como oportunidades para hablar de temas importantes como la violencia de género; además, dijo que estos concursos poco a poco van cambiando.

“Desde hace unos 10 años los estándares de belleza han cambiado, antes eran las medidas perfectas, 90-60-90; Andrea no tiene esas medidas, no es la típica niña delgada, ella es atlética, de cuerpo torneado, no es la típica perfecta de Miss Universo, blanca, y sí es bonita, no se me hace el estereotipo de lo que antes era la belleza; estoy en contra de que se critiquen esos concursos, creo que es una oportunidad para las mujeres”, enfatizó Gabriel.

Lee también: 

rad

Te recomendamos