cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Anabel Ferreira siempre había querido incursionar en el cabaret y tras más de tres décadas de carrera lo cumplirá al integrarse a Las Reinas Chulas.

Cecilia Sotres, de la compañía que tiene como sede el Teatro El Vicio en Coyoacán, dijo que pronto trabajaran juntas, ante la sorpresa del público.

“No la dejaremos ir”, expresó la tarde del sábado.

Ferreira acababa de presentar en ese lugar un show con sus personajes emblemáticos como Coralia y la enfermera Chayo.

“Lo haremos sin duda, aún está viéndose qué, pero seguro este año”, indicó la actriz.

Por lo pronto le quedan dos funciones sabatinas al espectáculo El cabaret de Anabel, donde Ferreira habla, en tono de comedia y usando ocasionalmente palabras altisonantes, de la situación política actual, de la prensa rosa y el maltrato a las mujeres.

“Tenía ganas de hacer mi show unipersonal desde hace tiempo, pero no se podía; hasta que llegué con ellas y expresé mi inquietud de ser cabaretera y con cariño me aceptaron, este sólo es un momento para que la gente se ría”, indicó.

“Estos personajes son como hijos míos, no soy de las personas que se cuelgan la medalla porque esto es un trabajo de equipo, pero es un viaje en el tiempo muy divertido”.

Tras terminar presentaciones en El Vicio, Ferreira comenzará una gira por el interior de la República los fines de semana, en ciudades por definir.

Por ahora quien en los años 80 dio oportunidad a gente como Eugenio Derbez y fue considerada la primera mujer de la comedia en México, espera el estreno de un par de películas y una serie.

Si yo fuera tú y Ni tú ni nadie son comedias cinematográficas dirigidas por Alejandro Lubezki y Gabriel Guzmán, respectivamente, y para televisión participó en el thriller Tinta de sangre, del cual, señaló, aún puede revelar detalles.

“Tengo mucho trabajo, como personas tenemos la mala costumbre de comer tres veces al día ¿verdad?”, bromeó Anabel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses