Más Información
Para Ana Victoria, uno de los golpes más fuertes que le ha dado la vida ha sido la pérdida, hace dos años, de su padre, el cantante Diego Verdaguer, y del cual se pudo levantar gracias a la llegada de su hijo Lucca.
Pero ella quería honrar de alguna manera la memoria de su papá y cuando le mostraron la letra de “Un lugar en el cielo”, compuesta por Amérika Jiménez y Érika Ender (creadora del tema “Despacito”), de inmediato se puso a llorar y supo que esa era la forma de hacerlo, a través de la música.
“Es una canción que con mucha simpleza toca las fibras más profundas del dolor, de extrañar, de perder lo que más amas en tu vida. Creo que son pocas las personas en este mundo que no han vivido un dolor así, entonces creo es una canción para muchos en este planeta”, considera.
Sobre todo, Ana Victoria siente que este tema le ayudó a poner en palabras todos esos sentimientos reprimidos desde la muerte de Diego Verdaguer, gracias a que cuenta con esa característica que sólo los temas hechos por grandes compositores tienen: saber fusionar lo complejo y lo más simple de la vida.
Este sencillo, que ya está disponible en plataformas, forma parte de su nuevo disco Sesión Acústica - Ana Victoria, que cuenta con siete temas de sus álbumes pasados (pero en nuevas versiones) y este tema inédito, que le ayudaron a experimentar en este formato que le exigó como artista.
“Lo que hice con mis músicos fue ensayar en la mañana un par de horas, la mayoría de las canciones fueron aterrizadas en ese tiempo; fue como en los viejos tiempos, con esa sensación tan honesta y tan del momento que se percibe en “Un lugar en el cielo” y en el resto de las canciones. Considero que va a ser un EP de esos que dejas correr en una cena romántica o en un viaje”.