El primer papel protagónico que interpreta en la televisión es casi ella misma. La actriz española creó el papel de María a partir de su autobiografía y en el habla del lado oscuro de su propia historia.

María es la protagonista de “Cardo” , la nueva serie de que estrenó los dos primeros capítulos en México desde el 7 de noviembre. Una serie que habla de la generación nacida en los 90, con un futuro incierto y una vida llena de altibajos.

“Yo trabajaba de actriz desde hace muchos años, pero creo que me ha costado encontrar mi lado como de creadora y para mí fue un momento donde no me salía trabajo y estaba muy perdida, como Maria, pero me puse a escribir y empezó a tener sentido más allá de mÍ, esto fue un momento importante”, contó Rujas en entrevista con EL UNIVERSAL.

En la historia María es una chica madrileña a punto de cumplir 30 años que está quebrada y tiene problemas con las drogas, mantiene una relación tóxica con el sexo e inseguridades con su cuerpo. Para llenar sus vacíos se propone ayudar a Puri, una mujer de su barrio que tiene una florería a punto de cerrar, pero ambas tendrán que enfrentarse a algunas verdades dolorosas.

Creada en conjunto con Claudia Costafreda y los productores Javier Calvo y Javier Ambrossi (Los Javis) la serie pretende ser un aliciente para que el público se concilie con su lado oscuro.

“Intentamos que te encuentres menos solo y que veas que al final la oscuridad tiene luminosidad y tiene belleza ver un poco la parte de esperanza y la parte bella dentro de la decadencia”, dijo la actriz.

“Claudia y yo pertenecemos a esa generación (millennial) y las dos estamos en contacto con nuestro vacío, nuestros miedos, nuestras inseguridades y dolor”, agregó.

Con este proyecto en televisión también buscan mostrar un ‘Madrid’ que casi no se muestra en la pantalla chica, con escenas de sexo y drogas como parte de una realidad con la que muchas personas, también de otros países, se pueden identificar.

“Aunque sí hay más apertura a la vez también siento que es necesario que al final vaya sucediendo esto que tenía que suceder, porque tampoco estamos retratando nada extraño, el cuerpo de una mujer o un hombre al desnudo es un cuerpo normal y no hay que darle más atención a eso”.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses