Más Información
La salida intempestiva de Ana Francisca Vega de Televisa, después de 13 años, fue eso: inesperada.
Ayer, la conductora de "Fractal" y "En una hora" agradeció haber trabajado con la empresa de comunicaciones, al tiempo que anunció proyectos para MVS Noticias, competencia de la que fue su casa por más de una década.
Vega, considerada una de las cartas fuertes de la televisora, sigue el ejemplo de comunicadores que por diversos motivos han dejado de tener relación laboral con la compañía que por varias décadas, fue la única opción en la pantalla chica.
Estos son algunos de ellos.
Lee también Ana Francisca Vega anuncia su salida de Televisa: "Me voy agradecida"
Abraham Zabludovsky. En el 2000, el comunicador dejó la empresa tras saber que no era el elegido para conducir el noticiero nocturno, a pesar de haber picado piedra por varios años. En su lugar fue designado Joaquín López Dóriga. A finales de ese año, Abraham apareció fugazmente en el resumen informativo llamado “El fin de una era”.
Jacobo Zabludovsky. Por solidaridad con su hijo, el conductor que hizo historia con 24 horas, renunció poco después. Jacobo se presentó a las oficinas de Emilio Azcárraga Jean, quien desde 1999 había comenzado a orquestar cambios agresivos, y le dijo que era preferible dejar a la que había sido su casa por cinco décadas. Según el periodista, ambos lloraron. Emilio le dijo que él haría lo mismo por un hijo.
Guillermo Ortega Ruiz. Otra de las cartas fuertes de Televisa durante los 80 y 90 decidió dejar Televisa al considerar que el noticiero nocturno ya le quedaba chico y, además, había muchas manos metidas en noticieros. Así que aceptó un ofrecimiento de MVS. Era mayo del 2000.
Alberto Peláez. En julio de 2021, uno de los corresponsales más famosos de Televisa, dejó de interesar a la empresa. Por tres décadas fue la cara de España en México, fue corresponsal de guerra en Iraq y Sarajevo y motivo de bromas por la manera en que daba las noticias: tres cuartos de frente y brazos cruzados. El periodista agradeció la experiencia de tantos años.
Ricardo Rocha. En 1999 el periodista que había trabajado por 27 años en la compañía, creando programas como Para gente grande y En vivo, dejó la empresa. Fueron meses de rumores, de supuestos acuerdos para que se quedara y de desavenencias. Cuando salió tenía bajo su responsabilidad Radiópolis.
Joaquín López Dóriga. En agosto de 2016, minutos antes de arrancar el noticiero nocturno, el comunicador colgó en su página oficial un video anunciando su salida del informativo. "Tiene que ver con mis planes profesionales", aseguró después en su cuenta de Twitter. Estuvo al frente del programa por 16 años.
Adela Micha. También, en 2016, la periodista abandonó a la empresa de San Ángel. "Me corrieron porque ya no les servía", dijo en una entrevista a Franco Escamilla. Así acabó una relación de 33 años entre ambas partes.
Carlos Loret de Mola. Un jueves de agosto de 2019 este periodista acabó su programa en W Radio con una noticia bomba: "mañana dejaré de trabajar en Noticieros Televisa. Sé que es una decisión difícil tanto para la empresa como para mi".
Lee también "Sí se nos salió de las manos": presidente del Patronato de la Feria del Caballo