Las plataformas streaming no sólo han logrado que el trabajo para los actores se incremente, también que esta “globalización del entretenimiento” haga que una serie que habla sobre una colonia específica de la Ciudad de México se grabe en un país sudamericano.

Eso pasa con Amsterdam, la nueva apuesta que HBO Max presenta como parte de sus producciones creadas en Latinoamérica. La serie, que aún no tiene fecha de estreno, lleva por título el nombre de una de las calles principales de una colonia de la Ciudad de México.

Ahí se presenta la historia de Nadia (Naian González Norvind) y Martín (Sebastián Buitrón), quienes se separan al darse cuenta que su relación no tiene futuro, sólo hay un pequeño problema: tendrán que ponerse de acuerdo con quién se quedará el perro que ambos adoptaron durante su noviazgo.

“Tener esta colaboración entre ambos países hace a la producción más fuerte en todos los sentidos”, Naian González Norvind. Actriz

Este nuevo producto fue grabado casi en su totalidad en Uruguay, aunque los exteriores se hicieron en Ciudad de México, donde el show se desarrolla.

“La serie explora profundidades y detalles mundanos sobre una calle, sus amigos y amores que denotan incertidumbre, sobre un perro que acompaña a dos seres humanos transitando tiempos difíciles. Estoy feliz de darle movimiento a este pasaje a través de la piel de Martín, una persona anclada a la música. Percibo síntesis y sencillez por parte de Gustavo y del equipo entero”, dijo Sebastián Buitrón.

Naian considera que la dupla que existe entre Uruguay y México para hacer la serie es la manera en la que debe unirse Latinoamérica para producir productos de calidad con grandes estándares.

“Tener esta colaboración entre ambos países hace a la producción más fuerte en todos los sentidos, tanto creativa como económicamente hablando. Estoy feliz de contar esta historia sobre los encuentros y desencuentros de un amor de la mano de gente tan talentosa y visionaria como Gustavo Taretto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses