La maternidad es un desafío y más cuando la casa no está diseñada para satisfacer las necesidades de una familia en crecimiento.
Jessica Alba y Lizzy Mathis lo saben, por eso estas mejores amigas vuelven a las pantallas en la segunda temporada de Renovaciones honestas, con una misión: ayudar a padres a transformar sus hogares, llevándolos del caos y el desorden a espacios más funcionales.
“Creo que, si puedes ser feliz en el entorno en el que estás, se refleja en todo lo demás que haces. Trae más alegría y tiene un impacto positivo en la crianza y tu estilo de vida”, cuenta la actriz estadounidense Lizzy Mathias, de 41 años, y madre de tres hijos.
Lee también: Diego Boneta se convierte en superhéroe para enfrentar al narco
Jessica y Lizzy remodelan casas y se adentran en la vida de las familias, comparten sus experiencias como madres y mujeres trabajadoras, y expresan sus propios desafíos de la crianza y la presión de mantener organizado su hogar.
“Si tu espacio físico cumple con tus necesidades, tendrás una mejor mentalidad y pasarás el día con más facilidad. Si no encajas en tu espacio, no puedes encontrar las cosas, y te enfrentas constantemente a desafíos, eso genera tensión. Por eso, cuando entramos a una casa por primera vez, escuchamos a la familia, entendemos lo que tienen que decir y cuáles creen que son sus desafíos”, comenta Jessica Alba en entrevista.
Ambas mujeres han sido amigas por años, entienden lo rápido que un hogar familiar puede convertirse en un lugar caótico y desordenado. Aquí es donde entra en juego su experiencia. Como madres, esposas y empresarias, saben que el desorden físico puede aumentar el desorden mental.
La amistad y trabajo en equipo
Aunque cada familia es diferente, muchas comparten las mismas quejas al remodelar su hogar.
Lizzy Mathis subraya la importancia de elegir familias que reflejen la diversidad en todas sus formas, en términos culturales, y en cómo están compuestas:
“Nos aseguramos de incluir familias diversas: multigeneracionales, parejas del mismo sexo, familias monoparentales... queremos asegurarnos de que estamos mostrando familias que representan a personas de todas partes”.
Lee también: La novia de Peso Pluma se tatúa el nombre del cantante y lo presume en redes
Jessica Alba fundó The Honest Company en honor a su hija mayor, Honor, demostrando que ser madre y tener una carrera exitosa en Hollywood es posible:
“Renovar un hogar y actualizar un espacio es estresante. Como amigas, queremos ser transparentes en este proceso. Ofrecemos consejos y trucos útiles, mostramos los desafíos que enfrenta cada familia y brindamos soluciones que podrían mejorar sus vidas. Si te identificas con alguien a quien ves en el programa, tal vez encuentres inspiración para mejorar tu vida, tengas una familia o no”.
El estreno de esta segunda entrega de Renovaciones honestas será hoy en The Roku Channel.