Hollywood.— Decir “¡Este güey no sabe español!” es una frase que hace años era imposible concebir en una película de Marvel, y la actriz Xochitl Gómez con su personaje de América Chávez la pronuncia dentro del filme de estreno "Doctor Strange" en el multiverso de la locura (2022) refiriéndose al protagonista hechicero.
“Es una oportunidad en millones. Estoy emocionada. Ha sido muy intenso trabajar con toda esta gente con talento impresionante”, compartió una sonriente Gómez en la premiere de Hollywood de su filme, quien a sus 16 años ya es parte del universo Marvel, MCU.
Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel Studios, aprovechó para mostrar su orgullo de tener en una aventura del MCU al primer personaje netamente de raíces latinas y miembro de la comunidad LGBTQ+ diciendo: “He esperado 17 años para poderte decir que America Chavez ya está en la pantalla”.
Leer también: Sale a la luz carta de Vanessa Paradis, afirma que Johnny Depp nunca fue abusivo
Originaria de Los Ángeles, y con 16 años de edad, Gómez carga con el peso emocional de Doctor Strange en el multiverso de la locura, siendo el personaje que persigue Scarlett Witch (Elizabeth Olsen) y defendido por Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), como si se tratara del gran trofeo a defender.
“Yo le digo de cariño ‘chicky Chávez’ a Xochitl, porque además de que es hermosa y tiene un carácter muy lindo, cuando empezó la película tenía 14 años. La hemos visto crecer en Marvel Studios, formándose como actriz y siempre mantenido una actitud muy humilde.
“Para mí América Chávez representa poder contar nuevas historias del universo latino, nuevas historias con personajes LGBTQ+ y nuevos argumentos que serán parte de nuestras películas”, comenta la ejecutiva argentina Alonso, quien también se ha declarado parte de la comunidad LBTQ+.
Para Olsen y Cumberbatch los elogios para la hija de padres de ascendencia mexicana surgen de manera espontánea.
Lee también: Confirman que Kailia Posey, la niña que se convirtió en un meme, se suicidó
“Xochitl trae tantas cosas a esta película, y al MCU. Su juventud y sentido de gozo. Es como si respirara aire fresco. Me hubiera encantado ser ella cuando yo era de 25 y comencé”, describe Olsen.