christian.leon@eluniversal.com.mx
La música urbana se caracteriza por tener un ritmo pegajoso y bailable y porque en los últimos años se puede encontrar este tipo de música casi en cualquier lado.
Entre sus particularidades está el que la mayoría de sus éxitos radiales se basan en colaboraciones musicales o featuring, lo cual se ha convertido en algo común entre este tipo de exponentes.
Amenazzy es uno de estos ejemplos, ya que gracias a las diversas mancuernas que ha tenido con cantantes como Nicky Jam o Farruko, ha podido llegar a territorios que parecían lejanos para él, como México.
El cantante dominicano considera que las colaboraciones son importantes no sólo para él, sino para la industria, que hoy es totalmente distinta a como se manejaba hace más de una década.
“Creo que si el género urbano ha crecido tanto y ha llegado a tantos lugares se debe al compañerismo, que entre todos nos apoyamos y se dan las colaboraciones, lo cual permite que nuestro público crezca, que gente que me sigue a mí conozca a otros artistas que no conocía y de igual manera conmigo. Yo he llegado a un público nuevo gracias a las colaboraciones que he tenido con otros cantantes”, dijo en entrevista.
Un ejemplo claro de esto se puede ver en su tema “Baby”, el cual canta junto a Nicky Jam y Farruko, que hasta el momento tiene más de 201 millones de visitas en Youtube.
Este tema hizo que Amenazzy se diera a conocer en México, aunque a los 11 años visitó este país por primera vez, pero no como cantante, sino como deportista.
“Mi primera vez fue cuando estaba más pequeño, yo jugaba a la pelota (beisbol) en una liga, me gustaba mucho y quizá a eso me hubiera dedicado si la música no se hubiera adueñado de mi vida, la música siempre estuvo muy presente desde temprana edad y ahí fue donde decidí dejar la pelota de manera profesional”.
Y es que el músico inició su faceta musical a los 10 años cuando formó parte de una agrupación de aficionados y como era el más pequeño del grupo decidió apodarse de esa manera, Amenazzy.
En agosto próximo, José Daniel Betances (su nombre real) llegará al Baja Beach Fest, el cual se llevará a cabo en las playas de Rosarito Baja California y en el que compartirá cartel con grandes de su género como J Balvin y Ozuna.
“Es una oportunidad para que la gente del norte de México me conozca más y estar con estos artistas pues es un orgullo y creo que también es una muestra de que estamos haciendo las cosas bien. Nunca he estado en esa parte de México pero me emociona estar con un público tan grande en el que habrá muchos mexicanos pero también muchos turistas”.