Dentro de un mes, se cumplirá un año desde que Diego Verdaguer perdió la vida, luego de enfrentarse a una dura batalla contra el Covid-19, dejando a Amanda Miguel y Ana Victoria , su esposa e hija, con un gran vacío en sus corazones, motivo por el cual la cantante argentina lo recordó a través de un mensaje, a propósito de las fiestas decembrinas, pues es la primera Navidad que pasa sin él.
Foto: Instagram
Este 27 de enero se cumplirá el primer aniversario luctuoso de Diego Verdaguer, quien se había contagiado de Covid-19, luego de acudir a una junta de trabajo a principios de diciembre de 2021, de acuerdo con lo relatado por el compositor Gustavo Farías, una de las últimas personas que convivió con el cantante que, así como él, también contrajo la enfermedad.
Mientras cada uno de ellos vivía el aislamiento –recordó- él y Diego hablaban de su evolución de la enfermedad, hasta que llegó un momento en el que se abocaron a seguir hablando de música y los proyectos que tenían en puerta, pero luego del Año Nuevo, dejó de escribirse con Verdaguer, todavía sin sospechar que el virus había agravado la situación del cantante.
Lee también: ¿Maya Nazor manda indirecta a Santa Fe Klan?: “Quemarlo todo para volver a empezar”
En esas mismas declaraciones, Farías confesó que Amanda Miguel también había padeció Covid-19 y que, casi un mes después, de haber entablado sus últimas conversaciones por mensajería con Diego, se enteró de su fallecimiento.
Pero, a diferencia del compositor, la familia de Verdaguer se mantuvo hermética acerca de los pormenores del deceso, pues, en su momento, fue mucho lo que se dijo acerca de que el cantante argentino se había reusado a vacunarse en contra del SARS-CoV-2 que, si bien, no previene la enfermedad, ayuda a inhibir sus síntomas.
Es hasta ahora, a casi un año de su partida, que Amanda Miguel y Ana Victoria comienzan a sincerarse y abrir su corazón con el público y los medios, expresando lo difícil que ha sido este año para ellas, sobre todo para su esposa, pues con Diego tenía una conexión muy especial que, a 46 años de matrimonio, seguían hablándose de todo; sus proyectos y sus sentimientos.
Foto: Instagram
Y aunque fue un año de mucho dolor, la cantante y su hija expresaron que la llegada de Lucca, el primogénito de Ana Victoria, las ayudó a lidiar con el dolor de perder al pilar de su familia, quien tuvo la oportunidad de conocer a su nieto poco antes de morir.
Foto: Instagram
En este contexto, Amanda Miguel recurrió a sus redes sociales para desearle felices fiestas a sus seguidores esta Navidad y, por supuesto, no perdió la oportunidad para hacer una mención de Diego, a quien recuerda cada uno de sus días:
“Amigos, quiero felicitarlos y desearles para esta Navidad que encuentren en su corazón paz y regocijo de vivir esta vida maravillosa que Dios nos está regalando”, expresó.
Lee también: A 22 años del estreno de "El Grinch", usuaria se percata de un error en la película
Además, la intérprete de “El me mintió” destacó que una fecha como esta servía, principalmente, para estar con una o uno mismo, con la finalidad de encontrar la paz y la felicidad en la que toda la humanidad está en búsqueda.
“Con todo el corazón quiero decirles que abracen muy fuerte a sus seres queridos, díganles que los aman y no sólo hoy, todos los días”, profundizó.
Y así como externó sus deseos, la cantante habló de cómo la estaba pasando en su primera Navidad sin su esposo:
“Hoy es un día diferente, pero mando un beso al cielo, sé que Diego Verdaguer está feliz de ver a Ana Victoria y a mí sonreír. ¡Feliz Navidad!”, remató.
melc