Espectáculos

Alzan la voz contra la violencia hacia la mujer

Raúl Méndez y Giovanna Utrilla, del elenco de la serie No fue mi culpa, desean que el público tome conciencia sobre la problemática que afecta en el país y el continente

Lily (Giovanna Utrilla) desaparece una noche sin dejar rastro, su hermana mayor, Mariana, se da a la tarea de buscarla. Foto: STAR +
15/09/2021 |01:43
Araceli García
Pendiente este autorVer perfil

Trabajar en el elenco de la serie No fue mi culpa. México hizo que los actores Raúl Méndez y Giovanna Utrilla reflexionaran sobre cómo es normalizada la violencia hacia las mujeres.

Los histriones esperan que el público también tome mayor conciencia al ver las diferentes historias basadas en hechos reales que conforman la trama.

“Tal vez una persona que está viendo la serie y que sufre violencia de género y no lo sabe al vernos diga: ‘está mal, no tengo que aguantar esto, que vivirlo’, y saber que no está sola, que hay desgraciadamente millones que también pasan por eso y que la van a ayudar”, dice Giovanna a EL UNIVERSAL.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Además del tema de la normalización, Raúl considera que su papel, y el de otros hombres, es importante.

“Es nuestra responsabilidad ser conscientes de nuestras actitudes y acciones, seamos responsables y aceptemos que estamos mal, ubiquemos qué hacemos mal y qué no e intentemos cambiarlo”, señala.

La producción que este 17 de septiembre llega a la plataforma de entretenimiento Star+ está protagonizada por Paulina Gaitán, quien interpreta a Mariana, una mujer que vive una tragedia cuando su hermana menor, Lily (Giovanna) desaparece una noche sin dejar rastro, sólo para encontrar dos años más tarde su cadáver.

A partir de ese momento, así como otras cientos de mujeres, Mariana busca saber la verdad sobre lo que pasó con su hermana. La serie incluye en su elenco a actores como Damián Alcázar y Vicky Araico, cuyos personajes pasan lo mismo que el de Paulina y le muestran su apoyo.

“Es importante que la gente se dé cuenta que, como su historia, hay otras miles y que hay muchísimos grupos y gente que quiere ayudar, muchísimas otras mujeres y hombres que están dispuestos a ayudarte, guiarte, asesorarte legalmente, en la serie hay ejemplos de eso también y no estás sola cien por ciento”, señala Méndez.

“Hay muchísimos más casos de los que debería de haber de violencia de género y tenemos que ayudar a estas mujeres que no tienen acceso a ayuda o creen que su historia es única, que sepan que no, hay mucha gente que quiere ayudar y muchos otros caminos”.

Te recomendamos