Robert Rodriguez sacó ventaja a sus competidores en el fin de semana del Día del presidente en Estados Unidos logrando 41.7 millones de dólares en taquilla con su película Alita: Battle angel, de acuerdo con el sitio The Hollywood Reporter.
La buena noticia, explican: es que el proyecto de James Cameron, quien coescribió y produjo la historia, se puso a la cabeza en en su preestreno; la mala: costó 200 millones de dólares producirla.
Hasta el momento lleva 136 millones de dólares acumulados tomando en cuenta lo ingresado en otros mercados del mundo, por lo que esperan dé un tirón antes de convertirse en el primer fracaso del año.
Alita es probablemente la última película de los estudios 20th Century Fox antes de la fusión con Disney.
En el top five también aparecieron Holdover The Lego Movie 2: The second part con 25 mdd, mientras que Isn’t it romantic logró la tercera posición con 17.3 millones.
La comedia What men want, en su segundo fin de semana, se fue al cuarto lugar con 12.6 mdd, en tanto que Happy death day 2U obtuvo el quinto lugar con 11.5 mdd.
Si bien algunas películas se estrenaron desde el jueves, se considera el peor fin de semana del Día del presidente desde 2001.