Más Información
La semana pasada, en Nochebuena, la familia de la actriz Silvia Pinal la pasó muy mal, pues había sido internada tres días antes en un hospital a causa de influenza, que derivó en neumonía, por la que fue ingresada a terapia intensiva.
La noticia se supo días después, y desde entonces la pregunta ya no sólo de sus seres queridos, sino de los millones de personas que admiran a la actriz era si se recupería de ese golpe en su salud.
Pero ayer la hija de Silvia Pinal, la cantante Alejandra Guzmán, con un semblante de agrado, aseguró que su madre dejaría hoy el hospital en donde estuvo ocho días.
Detalló que, a sus 92 años, la primera actriz logró recuperarse no sólo física, sino también emocionalmente, previo al Fin de Año, por lo que su familia espera que para esa fecha se encuentre ya en casa.
“La idea es que la den de alta mañana mismo (sábado)”, dijo Guzmán a los medios afuera del hospital donde Pinal fue atendida, ubicado al sur de la Ciudad de México.
La cantante compartió que durante la mañana, mientras su hermano Luis Enrique Guzmán cuidó a su madre, ésta “desayunó muy bien” y que los médicos ya están preparando a un par de enfermeros que la cuidarán en casa.
“Están sus enfermeros aquí tomando clases de cómo tienen que hacer las cosas y todo lo que tiene que ver con la atención de mi mami”, contó Alejandra.
No es la primera vez en la que la protagonista de Viridiana enfrenta una crisis de salud en esta temporada, pues tuvo Covid-19 en 2021 y el año pasado, también fue ingresada por influenza.
Ante las buenas noticias, detalló Alejandra, que desde ayer estaban acondicionando una habitación en su hogar para continuar ahí con su proceso de recuperación.
“Estamos pintando, poniendo calefacción y todo lo que nos están solicitando y evitando otras cosas que no deben de ser”.
Lee también: Estos son los problemas de salud que Silvia Pinal ha enfrentado en los últimos cinco años
Algunos amigos y familiares de la actriz la han estado visitando, como el productor de teatro Iván Cochegrus, con quien Pinal trabajó en la puesta Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!. “Le estimula ver a la gente cercana a ella, que ella no se sienta en un cuarto encerrado”, dijo.
Los cuidados de la actriz incluyen ejercicios pulmonares; también, que la familia adopte varias medidas de sanidad que aseguren su bienestar físico.
“Desde el momento que entramos aquí nos lavamos las manos, nos ponemos bata y yo me tuve que hacer pruebas Covid e influenza; conforme estemos en la casa tendrá que ser así también”, detalló el productor teatral.