El tiempo se llevó el amor que alguna vez hubo entre Alfredo Adame y Mary Paz Banquells, lo que comenzó en 1991 entre besos, sueños y cariño, terminó en 2017 entre descalificaciones y fuertes acusaciones que dejaron muy mal parado al actor y conductor que fue considerado un galán de la televisión mexicana.
Fueron 25 años de matrimonio, en su momento parecían una familia feliz, Adame y Mary Paz tuvieron tres hijos, Diego, Alejandro y Sebastián, quienes actualmente no tienen relación con su padre tras los ataques que Adame ha lanzado en contra de su exesposa.
La telenovela "Balada por un amor” (1989) unió las vidas de Mary Paz y Alfredo, ya que en ella trabajaron juntos y se enamoraron, aunque desde antes ya se conocían; se casaron en 1991 y formaron entonces un bonito matrimonio.
"Estoy muy bien, cuento con el cariño y apoyo de una familia maravillosa, de una esposa comprensiva, y de tres hijos increíbles", dijo Adame a EL UNIVERSAL en 1994, cuando este diario visitó su hogar donde el conductor y la actriz presumieron entre besos a sus hijos.
Cuando en 2005 los hijos de Alfredo Adame hablaron sobre su papá, los tres coincidieron con que no les gustaba cuando se "enojaba y hablaba fuerte"; la violencia psicológica que ejerció el conductor sobre su esposa Mary Paz y sus hijos estuvo presente durante muchos años, así lo confesó ella cuando en 2017 se separaron.
La pareja, que durante mucho tiempo fue una de las más estables del espectáculo en México, se separó en medio de la polémica y las fuertes declaraciones de ambos lados, Mary Paz dijo que ante la conducta absurda de Adame, les dijo claramente a sus hijos: “vean a su padre como un hombre enfermo”, pues desde tiempo atrás ella detectó que Adame tenía problemas psicológicos.
Mary Paz Banquells se protegió grabando discusiones que tenía con Adame, pues quería tener pruebas que demostraran la violencia psicológica que ejerció sobre ella durante años.
En su momento, la hermana de Rocio Banquells, a quien por cierto no puede ver ni en pintura Alfredo, dijo que debió divorciarse de Adame desde 2005.
Tras la separación, el que fuera galán de telenovelas habló pestes de su ex, como si la odiara, dijo que nunca se había dedicado a su familia y durante mucho tiempo la amenazó de que si visitaba a su familia la bombardeaba con amenazas de divorcio y le cortaba las tarjetas de crédito.
La llamó interesada y ladrona, le negó la pensión alimenticia a sus hijos y hasta los desconoció como tal; ella lamentó que Alfredo fue perdiendo trabajo y el amor de la gente por andar de pleito en pleito, pues no sólo dio de qué hablar por su separación, sino por varios altercados y declaraciones polémicas sobre otros famosos.
Banquells concluyó que Alfredo Adame es una persona psicótica y mitómana; una persona con psicosis es aquella que presenta un conjunto de síntomas que alteran su mente y le impiden reconocer la realidad.
Adame tuvo dos matrimonios previos, uno con la actriz colombiana Diana Golden y otro con la madre de su hija Vanessa, con quien sí tiene relación.
rad