El terror está en el futuro cinematográfico de Alfonso Herrera.
El actor protagonizará la cinta Juguemos en el bosque, en la cual interpretará a un hombre cuya pareja pierde a su hijo.
“La pareja entonces va a una hacienda a reconstruir su vida, pero las cosas no salen como pensaban”, adelanta la productora y directora, Alejandra Cárdenas.
“Alfonso es el que le mete todo el terror a la acción”, añade.
El filme será codirigido por ella y el cinefotógrafo Guillermo Granillo (El crimen del padre Amaro y Diablo guardián) para rodarse en la segunda mitad del año.
Cárdenas, quien ha producido la comedia Cásese quien pueda y el drama Vive por mí, ambas con Martha Higareda, ya trabajó con Herrera (Sitiados y El exorcista) en la comedia Me casé con un idiota, próximo a estrenarse.
Juguemos en el bosque será distribuida por Videocine y buscarán Eficine, teniendo ya el apoyo de empresas que desean dar parte de su Impuesto Sobre la Renta (ISR) para la producción de películas.
“Estudié actuación, teatro y entonces creo ya es tiempo de dirigir, además me gusta mucho el terror”, expresa Cárdenas.
En Me casé con un idiota, dirigida por Batán Silva, Herrera es un hombre que recurre a una escritora para decir lo necesario y conquistar al amor de su vida (Paulina Gaitán, actriz de Narcos).
Por ahora, Cárdenas prepara el mejor camino para La nave, protagonizada por Pablo Cruz.
En la historia interpreta a un locutor de radio que pasa por una fuerte crisis existencial y que encuentra sentido a la vida tras la llamada de un niño enfermo que desea cumplir un sueño.
Tuvo una función especial en el reciente Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde consechó críticas favorables. Cruz es también productor.
Maya Zapata, Héctor Jiménez y el niño Santiago Beltrán integran, entre otros, el elenco.
“La gente comenta mucho la historia, emotiva y linda; habla de un niño que tiene cáncer, pero el tema es el cambio que puede llegar a generar en una persona y ayudar a otras.
“El suyo es un personaje deprimido, que no le ve sentido a la vida; es una historia completamente real donde él cambia por ese acercamiento”, expresa Cárdenas.