Espectáculos

Alfonso Dosal entra en crisis

El actor participará en la película argentina Salud mental no incluida, de Martín Salinas

Alfonso ha hecho 13 películas, la más reciente es Hazlo como hombre. ARCHIVO EL UNIVERSAL
14/10/2019 |01:21César Huerta / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Casado con una argentina y fanático del mate. Así es la vida de Alfonso Dosal, al que sólo le faltaba trabajar en el país sudamericano... hasta ahora, porque finalmente lo hará haciendo cine a fin de mes.

El protagonista de 3 idiotas y Hazlo como hombre irá a la capital de Argentina para rodar la comedia Salud mental no incluida, historia que tiene como contexto una profunda crisis financiera.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Junto a él viajarán también las actrices Cassandra Ciangherotti (Tiempos felices y Solteras) y Julieta Egurrola, siendo los únicos mexicanos en el proyecto que dirige el cineasta Martín Salinas.

“Habla de la crisis en tres países, además con una crisis financiera internacional muy fuerte. Mi personaje está en una deuda y está ka punto de matarse, tratando de decidir pero entonces le aparece la mamá y otra situación que debe resolver”, expresa.

“Es una comedia de humor, negra y sencilla, era mi sueño y quiero también aprender algo de allá”, agrega el actor.

El rodaje de Salud mental no incluida coincidirá con elecciones federales argentinas, donde se espera cambio de gobierno y alguna que otra manifestación en las calles.

“Tendré unos cuatro días de ensayos previos y después estaré por tres semanas, quiero ver cómo con poco (presupuesto cinematográfico) hacen mucho allá”, externa.

Al proyecto ingresó por recomendación de la productora Laura Imperiale (El sueño de Iván), quien le pidió mandar un demo a Salinas.

Recuerda que durante la segunda temporada de Aquí en la tierra, que espera fecha de estreno, vio lo fuerte que son los argentinos.

En aquella ocasión arribó a un aeropuerto donde caía una tormenta eléctrica y por disposición oficial, no se deben hacer operaciones ya que es peligroso por las descargas eléctricas que pueden caer.

“No se podían bajar las maletas y entonces estos locos (argentinos) abrieron las puertas y dijeron que ellos las bajaban”, recuerda.

Te recomendamos