Este año ha estado lleno de aprendizaje para Alexis Ayala y también le ha hecho pensar en que si bien vive en el aquí y ahora, también planea cómo quiere que sea su vejez y en esos planes no desea ser una carga para sus hijas, por ello, está decidido a que cuando sea el momento, asistirá a una casa de retiro.
“Cuando sea viejo no le daré esa responsabilidad a mis hijas de que me cuiden, yo quiero que ellas salgan, disfruten, vivan, que se enamoren, viajen, sean exitosas en su vida y que no estén ancladas porque tienen que cuidar a su papá, porque su economía no se vea dividida porque se tienen que hacer cargo de mí. Tengo claro que me iré a una casa de retiro y hay que cambiarles el nombre y que haya más dulzura, porque a veces los lugares de gobiernos son muy fríos y se vuelve algo muy burocrático”, comentó Ayala.
El actor de "Quererlo todo" compartió hace unos días a través de un comunicado que había decidido mudar a su mamá a una casa de retiro, donde será atendida como ella se merece.
“Lo que hice fue mudar a mi mamá de casa, cuando lo ves de esa manera, como una mudanza cambia el pensamiento de ‘fui y la dejé’ y eso es un acto de responsabilidad y amor, la ayuda gente profesional, está con gente de su edad con la que tiene cosas en común”, dijo en entrevista.
Esto ha motivado al actor a emprender una campaña de concientización para que más adultos de la tercera edad acudan a estos lugares donde serán incluso tratados mejor que en casa de sus familiares.
Ayala dice que en México se se cree que lo mejor es que los adultos mayores estén con sus familias, aunque en muchas de las ocasiones no son atendidos como deberían.
“Vivimos en la cultura del chantaje, la verdad es que la mayoría de las familias en nuestro país no nos peleamos por cuidar a nuestros papás, se pelean por herencias. Cuando se trata de compartir lo que ganan con sus papás no lo hacen, porque no les alcanza y entonces los andan mandando entre un hermano y otro y no los cuidan como deben”.