Más Información
Hace unos días se dio a conocer que el actor Héctor Parra, quien se encuentra cumpliendo una condena de 10 años por corrupción de menores, recibiría una nueva sentencia, esto luego de que su caso fuera revisado por varios magistrados y lo encontraran penalmente responsable de abuso sexual en contra de su hija Alexa Hoffman, delito del que ya había sido absuelto.
La noticia fue dada a conocer por la propia Hoffman, a través de sus redes sociales, donde no solo compartió parte de la resolución sino agradeció el apoyo que ha recibido desde 2021, cuando denunció a su padre.
Incluso, como prueba de que siempre actuó con verdad, la joven de 21 años decidió filtrar a los medios de comunicación algunos videos que se incluyeron como pruebas en la carpeta de investigación y que mostraban presuntas actitudes lascivas por parte del actor. Lo que Alexa no dimensionó es que este hecho podría traerle serias consecuencias jurídicas.
Lee también Alexa Hoffman muestra videos contra su padre Héctor Parra, sentenciado por corrupción de menores
De acuerdo con la defensa de Parra, la licenciada Samara Ávila, la hija menor de su defendido actuó de manera ilegal, ya que está prohibido exhibir cualquier tipo de material involucrado en un caso que todavía no llega a su fin.
"Está prohibido filtrar este tipo de evidencia. Cuando exhibes información, documentos, pruebas de la carpeta de investigación de un juicio que todavía no concluye, hay una consecuencia lógica jurídica", dijo al programa "Ventaneando".
Aunque no dio muchos detalles al respecto, Ávila aclaró que los videos podrían perder validez dentro del caso ya que pasan a ser de "dominio público", y hasta ameritaría una sanción para Alexa.
Asimismo, desmintió que el proceso haya llegado a su fin, ya que habrá una nueva audiencia, este próximo 15 de marzo, y sea cual sea el resultado, todavía les queda una instancia a la cual recorrer.
¿Que es lo que se muestra en estos videos?
Fue en el programa "De Primera Mano" donde estas grabaciones se mostraron por primera vez, incluso Gustavo Adolfo Infante, quien está al frente de la emisión, afirmó que tanto Alexa como su madre, Ginny Hoffman, habían dado su autorización para que fueran presentados.
En las imágenes aparece la ahora adolescente de pequeña, hablando a la cámara sobre algunas de las actividades que hacía con su padre, en cierto momento la cámara parece desenfocarse y posteriormente vuelve a tomar a Alexa quien muestra un mensaje escrito por Parra cerca de su glúteo: "Esta es mi tompi".
A ojos de la defensa, en estos videos solo se observa la convivencia entre padre e hija; sin embargo, uno de ellos fue amañado por la parte acusatoria al titularlo como "fotografiada desnuda", pese a que en ninguna imagen se puede ver a la niña en tal situación: "La contraparte, maliciosamente, nombró a los archivos, cuando los entregaron, con títulos totalmente confundibles que decían que la niña aparecía desnuda y cuando tú ves los videos no hay tal, es el nombre que le pusieron para alertar a la Fiscalía", mencionó.
Hasta el momento Alexa no ha reaccionado a estas declaraciones por lo que solo queda esperar a este próximo jueves a ver el rumbo que tomará el caso.