Más Información
Alex Fernández Jr. tenía miedo de hacer un cambio en su carrera, pero su abuelo lo impulsó. El nieto de Vicente Fernández decidió mezclar en su música lo tradicional del mariachi con un poco de ranchero, con inspiración del norte, y fue ‘El charro de Huentitán’ quien le dio el visto bueno.
El intérprete de 27 años asegura que una de las lecciones que le ha enseñado su tata es no abandonar el trabajo ante ninguna dificultad, por eso Alex va a continuar con el lanzamiento de su nuevo álbum a pesar de las dificultades de salud que enfrenta su abuelo a raíz de una caída que le provocó una lesión en las cervicales.
“Él (Vicente Fernández) escuchó todas las canciones y estaba muy contento con esto, eso era mi filtro más pesado para saber que todo iba a estar bien porque él es muy tradicional, pero gracias a dios la respuesta de la gente ha sido espectacular”, dijo Alex Jr. en entrevista.
“De lo tradicional que veníamos haciendo sí es un cambio radical, tenía un poco de miedo de cómo iba a reaccionar la gente, si les iba a gustar, si se iban a enojar”, confesó.
Con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Buscando el olvido”, presenta esta nueva etapa. La canción, recién estrenada, se acompaña de un video musical grabado en una cantina de Guadalajara, donde los actores son en realidad amigos del joven cantante y que ya tiene más de medio millón de reproducciones.
Al ritmo de instrumentos como la tuba y el acordeón la letra, compuesta por Edén Muñoz de Calibre 50, habla de un amor que es dañino. Para Alex esta también es una forma de expresar su madurez como persona.
“Siento que he avanzado muchísimo desde el nivel vocal hasta las entrevistas o hacer videos; he aprendido bastante aunque que en realidad llevo un año trabajando, sin tomar en cuenta la pandemia, pero cada día aprendo más, obviamente tengo mis dos grandes maestros, que son toda mi familia porque del lado de mi mamá mis dos abuelos son cantantes, pero en el género y el medio mi papá y mi abuelo que ya tienen tanta experiencia”.
Este será el segundo álbum del heredero musical de la dinastía Fernández y espera poder presentar algunos temas durante sus presentaciones como abridor de la gira estadounidense Hecho en México Us Tour de su padre, Alejandro Fernández, con quien también cantará a dueto.
“Hasta ahora todo va viento en popa, vamos muy bien con la gira, empezamos el 11 de septiembre”, confirmó.