Miles de personas han encontrado refugio durante la pandemia realizando actividades físicas.
Tan sólo en la plataforma YouTube, de acuerdo con información compartida con EL UNIVERSAL, las reproducciones diarias promedio de videos con las palabras “en casa” o “sin equipo” en el título, se incrementaron 200% del 15 al 31 de marzo (cuando comenzó la jornada de Sana distancia) en comparación con el mismo periodo en 2019.
“En México, mientras que ‘entrenamiento completo’ fue uno de los términos más populares, ‘glúteos’ y ‘quemar grasa’ se colocaron como parte de los objetivos principales al buscar por una rutina” señalan.
La tendencia a nivel global fue la misma. Las reproducciones diarias de videos con las palabras “workout at home” (entrenamiento en casa) se elevaron 200% mientras que “home workout” aumentó 340%.
Que los ciudadanos busquen esto no es casualidad. Según explica la coach Mariana Sánchez-Williams esto se debe a que ante el encierro por el Covid-19 la gente necesita moverse... de alguna forma.
Tanto Mariana como su hermana la actriz Alessandra Rosaldo son parte de este grupo que no sólo encontraron la forma de seguirse ejercitando desde casa a través de las redes sociales y plataformas, a la vez han logrado mantenerse cercanas a su público y no perder la cordura por muy difícil que sea el panorama.
“El ejercicio no solamente es una herramienta fantástica para lograr beneficios físicos sino que va más allá; termina siendo una terapia emocional, física, mental y hasta espiritual, estás conectando contigo mismo, con tu cuerpo”, dice Alessandra en entrevista.
Las hermanas llevaban alrededor de 30 domingos realizando entrenamiento (bootcamp) en un parque en Los Ángeles cuando anunciaron la cuarentena. Recuerdan que tenían ya una comunidad latina ejercitándose con ellas.
“La gente se sentía incluida, aceptada, además de ejercicio había mucha camaradería, calorcito latino, amor”, relatan.
Fue pensando en ellos que hicieron de sus cuentas de Instagram una plataforma para entrenar primero diariamente y ahora cuatro veces por semana, espacio donde hace unos días celebraron sus 50 sesiones con ejercicio.
Consideran que al trabajar juntas muestran las dos caras de la moneda y motivan a sus seguidores: por un lado Mariana es entrenadora profesional y por otro Alessandra es como una alumna a la que a veces le cuestan trabajo los ejercicios pero “no se raja”. A la vez son sinceras y comparten que así como muchos han vivido una montaña rusa de emociones durante la pandemia.
“Sin duda ha sido difícil, creo que la parte más complicada es este compromiso de hacerlo incluso en días que no son ideales, que quieres estar en la cama o casi que tomarte el litro de helado viendo una peli. Es decir lo voy a hacer porque detrás de mí hay miles que están esperando este espacio”.